913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Limpieza y desinfección de la piscina con luz ultravioleta

Limpieza y desinfección de la piscina con luz ultravioleta

Existen muchos procesos automatizados para limpiar y desinfectar el agua de la piscina y eso lo hemos visto en numerosas ocasiones. Hoy veremos el funcionamiento de la desinfección con luz ultravioleta. Este sistema, que funciona mediante el uso de lámparas con una potencia determinada, destruye microorganismos, microbios, hongos, virus, etc sin la ayuda del cloro y demás elementos químicos. Esto nos ayuda a ahorrar tanto adquirir estos productos como el uso de ellos, que en ocasiones, su uso excesivo puede perjudicar la salud de las personas.

El funcionamiento de este sistema de desinfección consiste en unas lámparas que a cierta potencia atraviesan las paredes celulares de los microorganismos destruyendo su ADN. Esta radiación solar se encuentra en una franja de 100-400 manómetros de longitud de longitud de onda, entre los rayos y la luz visible. Se trata de una onda corta de 200-280nm cuya capacidad para eliminar bacterias y microorganismos es muy eficaz. El uso de este sistema para desinfectar el agua de la piscina reduce la cloramina que se produce cuando los cuerpos de las personas entran en contacto con el cloro (elementos como el sudor y los cosméticos). Las cloraminas que resultan de los bañistas es lo que produce ese olor a cloro tan desagradable que irrita los ojos.

Ventajas de la desinfección con luz ultravioleta

La ventaja principal de la desinfección con luz ultravioleta, por lo tanto, es prescindir de esos químicos desinfectantes, ya que el mismo sistema se encarga de realizar esta tarea. Sin embargo, es necesario verter en el agua una pequeña cantidad de desinfectante. La luz ultravioleta destruye olores de subproductos que provocan los químicos y el cloro se reduce a un 0,5 ppm. La desventaja es que al igual que otros sistemas, tiene una duración limitada. Esto se debe a que a largo plazo la suciedad se va acumulando en las lámparas que captan los rayos ultravioleta y esto hará que los rayos no penetren y la vida útil del sistema se reduce significativamente. Lo que recomendamos en este caso es la limpieza periódica de estos sistemas con lámparas para que no pierdan efectividad a la larga.

Este sistema es muy fácil de instalar y mantiene el agua de la piscina en unas condiciones inmejorables, sin nada de esfuerzo y ahorrando mucho dinero a la larga. Piscinas Lara dispone de este producto y recomienda sin lugar a dudas este sistema automático de desinfección. No obstante, antes de instalarlo debes tener en cuenta algunos aspectos como el volumen de la piscina y la regulación del pH.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos