913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Limpiadores de piscinas: ¿manuales, automáticos o robóticos?

Limpiadores de piscinas: ¿manuales, automáticos o robóticos?

¿Tienes problemas para decidir qué limpiador de piscinas es el más adecuado para ti? Hoy en Piscinas Lara te dejamos algo de información sobre los tres tipos que existen actualmente para ayudarte a decidir.

 

LIMPIADORES MANUALES DE PISCINA

 

Las aspiradoras manuales son tu primera opción. Son efectivas y menos costosas. Pero hay una gran desventaja: consumen mucho tiempo. Un limpiador manual se traduce a tú haciendo el trabajo. No hay absolutamente ninguna autolimpieza por lo que deberás encargarte de todo, incluso guiar la máquina alrededor de la piscina.

 

LIMPIADORES AUTOMÁTICOS DE PISCINA

 

La limpieza automática de piscinas tiene que ver con la conveniencia. Cuando utilizas limpiadores automáticos no necesitarás cepillar, aspirar ni raspar demasiado la piscina. Eso no significa que nunca tendrás que mover un dedo: tendrás que colocar el dispositivo en la piscina tú mismo. Pero puede esperar pasar menos tiempo limpiando y más tiempo nadando. Hay dos tipos de limpiadores automáticos de piscinas.

 

Limpiadores de succión

 

Los limpiadores de succión se conectan con una manguera al sistema de circulación de la piscina y filtran el agua a través del filtro y la cesta de la espumadera de la piscina. La máquina se mueve alrededor del fondo de la piscina y, a veces, sube por las paredes aspirando suciedad y desechos. Son ideales para piscinas con mucho polvo y residuos microscópicos.

 

Limpiadores a presión

 

Estos limpiadores usan presión para moverse por el fondo y las paredes de la piscina. Como tienen su propia bolsa de filtro, reducen el desgaste del filtro de tu piscina. Son perfectos para piscinas que reciben muchos residuos grandes, como hojas, ramitas o insectos.

 

LIMPIADORES ROBÓTICOS DE PISCINAS

 

¿Te encanta ver todo el trabajo hecho  mientras te sientas junto a la piscina con un té helado y tomas el sol? Hoy en día, nadie consideraría tener una piscina sin un limpiador automático de piscinas. Te quitan de las manos un trabajo tedioso y repetitivo.

Sin embargo, muchos propietarios de piscinas no se dan cuenta de que existe una solución aún mejor: los robots de limpieza de piscinas. No solo se ven impresionantes, sino que hacen un mejor trabajo y requieren aún menos atención. Son inteligentes, diligentes y trabajan de forma independiente.

Dada su durabilidad y eficiencia, tienen una excelente relación calidad-precio ya que ofrecen ahorros en las facturas de energía, agua y químicos de la piscina. Puede haber una inversión mayor al principio cuando se compara con una aspiradora o un limpiador automático de piscinas, pero los beneficios superan la inversión adicional.

 

  • Ahorra energía: los robots trabajan independientemente del sistema de filtración de piscinas, eliminando la necesidad de bombear agua a través de las tuberías para filtrar.
  • Ahorra en agua: los robots filtran el agua ellos mismos, lo que reduce las obstrucciones en el sistema de filtración de la piscina (menos retrolavados).
  • Ahorra en productos químicos: los robots eliminan la suciedad y los desechos en lugar de almacenarlos en el sistema de filtración de la piscina, evitando ese agua más oscura que requiere sustancias químicas para su control.

 

Pero para disfrutar de estos beneficios adicionales, por supuesto hay un precio. Los limpiadores robóticos son el limpiafondos de mayor calidad que existe, son populares para piscinas comerciales, piscinas privadas más grandes o para clientes que solo quieren lo mejor de lo mejor. Y eso significa un precio más alto.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos