Para seguimiento de su pedido por favor enviar un mail a pedidos@piscinas-lara.com | El envío a Península tarda un mínimo de 5 a 7 días hábiles. Descartar

Las plagas de insectos más comunes en una piscina

Tener una piscina es toda una experiencia, pero para evitar sorpresas es necesario mantenerla limpia. En cualquier tienda de piscinas podrás encontrar productos básicos para su cuidado y así convertirla en un espacio de disfrute, tanto para niños como para adultos. Sin embargo, no solo a nosotros nos gusta el agua… ¡muchos insectos se sienten atraídos por ella! Aunque no de la misma forma.

Pero ¡no te preocupes! Pues las plagas de insectos se pueden controlar con un mantenimiento de piscinas adecuado y algunos pequeños consejos. De esta forma, podrás disfrutar del verano sin molestias gracias a algunos trucos y a los numerosos productos para piscinas que hay en el mercado, y que te harán la vida más fácil.

¿Cuáles son las 5 plagas más habituales?

Algunos insectos son muy proclives a presentarse en las piscinas, ya sea por el agua, la humedad o las luces… los motivos pueden ser tremendamente variados. Aquí te enumeramos las plagas de insectos que más comúnmente se encuentran en las piscinas o en sus alrededores:

  • Moscas
    Al igual que las que están dentro del hogar, se sienten atraídas por determinados olores. Sin embargo, existen espráis específicos para ellas entre los productos para piscinas. También podemos evitarlas simplemente no exponiendo alimentos ni olores fuertes al aire libre.
  • Hormigas
    Realmente estos pequeños insectos benignos no están asociados con piscinas, ¡no les gusta el agua! Pero pueden aparecer fácilmente si las hormigas ya estaban instaladas en alguna zona del jardín.
  • Mosquitos
    Los mosquitos aparecen en primavera y se multiplican a lo largo del verano, ya que las condiciones ambientales son idóneas para su proliferación. Se sienten atraídos por la humedad y las aguas estancadas, pero puedes protegerte de ellos con artículos para piscinas, como los repelentes.
  • Avispas
    Pese a lo que se suele pensar, las avispas no atacan al ser humano, más que cuando se sienten amenazadas. Al ser seres vivos sociales se suelen mover en grupo. Pero ¿por qué aparecen en las piscinas? Realmente no es el agua lo que las atrae, sino los fuertes olores de cremas solares o perfumes.
  • Chinches remeros
    Estos insectos que “andan” sobre el agua, ¡en ocasiones pican! Se debe prevenir las precauciones, sobre todo en niños, aunque su picadura no es habitual. Para controlarlos puedes encontrar productos adecuados en alguna tienda de piscinas.

Mantenimiento de piscinas con insectos

Tratar las plagas de insectos puede ser más sencillo de lo que parece, pues basta con mantenerlos a raya. Se recomienda no exponer bebidas alrededor de la piscina, sobre todo azucaradas, o alimentos, ya que los olores atraerán a algunos de estos insectos. También es recomendable vigilar la vegetación del jardín por si alguna planta sufre una plaga de insectos, pues por extensión estos pueden llegar a la piscina.

Se aconseja, además, no utilizar perfumes penetrantes o cremas de aroma intenso. Una excelente opción es adquirir artículos para piscinas como las cubiertas cerradas, por ejemplo. Para evitar a las avispas y las abejas nada mejor que mantener una buena cloración del agua, ¡esto las aleja! Por último, es importante evitar las aguas estancadas durante largo tiempo y adquirir los suministros para piscinas necesarios para mantener la limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *