La importancia de un buen filtrado en la piscina

Tanto en la época de verano, como en épocas más frías, en las que hibernamos la piscina, nos gusta disfrutar de una piscina limpia, desinfectada y en un estado inmaculado. Un buen filtrado garantiza una buena calidad de agua. En este post hablaremos sobre la importancia de un buen filtrado del agua de la piscina y como conseguirlo.

La filtración correcta de la piscina junto al empleo de los productos adecuados para desinfectar el agua, son la combinación perfecta para un mantenimiento eficaz del agua a largo plazo. La mayoría de las personas que tienen una piscina en su hogar tiran el agua cada año y vuelven a llenarla con agua nueva, dejando de lado el mantenimiento periódico y olvidando el gran ahorro que supone guardar y mantener esa agua. Hay hogares con piscinas que no tienen el gran privilegio de disfrutar del suministro de agua gratuito proveniente de pozos. Además, es muy importante ser eficientes y no tirar recursos agotables tan esenciales para la vida como el agua.

Consejos para la filtración de piscinas

Para realizar una filtración del agua correcta debemos tener en cuenta en primer lugar la temperatura del agua y del ambiente. Cuanto más alta sea la temperatura del agua y del ambiente, mayor deberían ser las horas de filtración del agua de la piscina. Además, también debemos tener en cuenta el material que utilizaremos para filtrar el agua. Lo más habitual es utilizar un sistema de filtración que funciona mediante la arena o el vidrio. Si el sistema de filtración funciona con arena tendremos que cambiarla cada 5 años, mientras que el sistema de vidrio tendríamos que comprobar el nivel cada 4 años.

Otro factor muy importante a la hora de determinar el tiempo de filtración es la cantidad de personas que se bañan a lo largo del día y las condiciones que hay en el ambiente (las horas de sol, las lluvias, las tormentas, el viento, etc.). Lo más recomendable es poner en funcionamiento el filtro durante al menos dos veces al día y repartir las horas de filtración en 2 o 3 ciclos. Una de las dudas más habituales que tienen los principiantes es si uno se puede bañar en la piscina mientras el filtro está en funcionamiento. Lo cierto es que es hasta recomendable bañarse mientras el agua se está filtrando, ya que marcaremos los parámetros de funcionamiento del filtro. Además, de esta manera, la piscina no se ensucia mientras la estamos utilizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos