913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

La importancia de la ducha en la piscina

La importancia de la ducha en la piscina

Depuradora, filtro, skimmer… es amplia la lista de elementos que se hacen imprescindibles en torno a la piscina. Pero la ducha es uno de los elementos más importantes de la piscina. En muchas ocasiones se piensa que ducharse antes de sumergirse en la piscina es cuestión de higiene y respeto hacia las demás personas, no obstante, hay muchos más motivos.

A la hora de meternos en la piscina sin ducharnos hay una serie de substancias que se desprenden en el agua. Cosméticos, perfumes, sudor, crema, lociones, etc. que en contacto con el cloro que se utiliza para desinfectar la piscina resulta perjudicial y algo tóxico para la salud. Es importante darnos una ducha antes de bañarnos en la piscina para que todos los restos de perfumes y lociones que sirven para proteger la piel se vayan de nuestro cuerpo y no acaben en el agua de la piscina, donde se bañan las demás personas.

Solo por este motivo tener una ducha para piscina para utilizarla antes de meterse en la piscina debería ser algo obligatorio. Por este motivo, cada vez que acudimos a una piscina pública o comunitaria se nos impone ducharnos antes de poder hacer uso de la piscina. Bañarse en la piscina sin darse una ducha antes es algo insalubre y altera la salubridad del agua y la estabilidad de los productos que vertemos a la piscina para mantenerla perfecta. Cuando alteramos estos niveles también conseguimos que el agua de la piscina se ensucie, al igual que alteramos su pH.

Cuando nos sumergimos en el agua ocurre una reacción química con los productos cosméticos y las substancias del cuerpo humano en contacto con el cloro. La reacción química resulta en la cloramina, un compuesto químico muy dañino e incluso tóxico para la salud del ser humano. Cuando la cloramina se desprende del agua en forma de gas (imperceptible) nuestro cuerpo puede sufrir síntomas parecidos a una reacción alérgica. Estos síntomas son ojos irritados, piel seca y sensible, irritación y molestias en la garganta y la nariz, asma, ataques de tos, etc.

Por tanto, o mejor que podemos hacer antes de bañarnos en la piscina es darnos una ducha simple, retirando esos cosméticos de la piel para que esa reacción alérgica no ocurra. Es muy importante mantener el agua limpia y saludable sobre todo si nos vamos a bañar en la piscina con otras personas.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos