913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

La elegancia del mármol en la piscina 

La elegancia del mármol en la piscina 

El mármol desde siempre ha sido un símbolo de lujo, sofisticación, calidad, elegancia y buen gusto y es un material que se lleva utilizando desde el siglo 48-44 a.C. En esa época el emperador romano Julio césar comenzó a utilizar esta piedra elegante para revestir edificios públicos romanos y las familias más ricas de la época hicieron lo mismo para imitar esa riqueza que transmite el mármol. A día de hoy sigue siendo un material que transmite lujo y calidad y dentro de la gama de mármoles destacamos el mármol blanco de Carrara. Este material, cuya blancura se interrumpe por otros matices azulados y grises es un mármol de alta calidad, sin apenas vetas y por ese motivo es tan difícil de conseguir.

¿De dónde proviene?

El mármol de Carrara adopta este nombre gracias a su proveniencia, de la provincia Massa- Carrara, de la Toscana. Algunos monumentos que incorporan este material que destaca su belleza son el Panteón de Agripa y la Columna de Trajano. Miguel Ángel también adoraba el mármol de Carrara y por este motivo sus esculturas y la Catedral de Siena son monumentos repletos de este elegante material. Por lo tanto, con la presencia del mármol de Carrara en tantas obras de arte y monumentos nos podemos dar cuenta de que este material tiene un gran valor decorativo y estético.

Una piscina con mármol blanco podría replicar de forma fiel todos los cánones de belleza de nuestra historia del arte y si queremos transmitir sofisticación y opulencia, deberíamos imitar a la sociedad griega y romana. Las piscinas en las que se emplea este material para sus revestimientos llaman mucho la atención, ya que el mármol de Carrara es muy difícil de conseguir. Esta piedra casi preciosa se encuentra en las canteras de los Alpes Apuanos de Carrara y para traerla se requiere un transporte especial en el que se haga una manipulación muy cuidadosa de este material. El mármol de Carrara es especialmente frágil y es muy importante que el transporte se realice con cuidado y sin accidentes.

Otra razón por la cual las piscinas de mármol de Carrara son muy especiales es que hay muy pocas empresas constructoras que trabajen con este material. Todos estos factores, en un principio, pueden transmitir un concepto erróneo de que el mármol de Carrara es un material problemático a la hora de construir, sin embargo, solo los amantes de la arquitectura entenderían y valorarían este material tan elegante y único. Y para comprenderlo simplemente hay que recordar la importancia que ha tenido este material a lo largo de la historia.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos