Kit de productos químicos para primerizos

Si es la primera vez que vas a tener la suerte de disfrutar de una piscina en tu casa y quieres saber qué productos necesitas para tratarla, limpiarla y mantenerla en este artículo te hacemos una lista de cosas que necesitas. También te decimos dónde puedes conseguir estos productos: en Piscinas Lara.

Si va a construir tu piscina o ya tienes una hay una lista de productos estrictamente necesarios a la hora de mantener una piscina en un estado óptimo. Tener tu piscina limpia, transparente y clara es muy fácil si dispones de estos elementos.

El cloro para piscinas

Lo primero que necesitamos para el tratamiento del agua es el cloro granulado de choque. Si es la primera vez que vamos a tratar la piscina, o al menos la primera vez en un año, necesitamos un tipo de supercloración que trata el agua de forma rápida y radical. Este tipo de cloro granulado es de rápida disolución y se debe echar para que actúe durante la noche y con el flujo del agua puesto en marcha. Tras una tormenta es recomendable usar este método, pero cuidado, no lo pongas de forma directa en el suelo de la piscina ya que puedes estropear la pintura.

El cloro en pastillas de lenta disolución también es necesario para mantener el agua limpia continuamente. Tanto en este caso como en el anterior puedes utilizar un dosificador flotante o meter las pastillas de cloro en el skimmer.

El floculante y el pH

El floculante es otro producto que deberías añadir a la lista de compra para la piscina. Si quieres que las partículas que ensucian el agua puedan ser captadas por el filtro será necesario. La floculación preventiva es un proceso mediante el cual se transforman las pequeñas partículas en unas más grandes que el filtro puede recoger con más facilidad. Este producto se coloca en el skimmer también.

El medidor de pH se deberá utilizar también para conocer el valor del pH con el fin de que este, esté bien regulado. El bisulfato sódico hace que el nivel del pH de nuestra piscina baje si lo dosificamos en 10 gramos por metro cúbico. Para esto tendremos que dejar el filtro en marcha y añadir el producto cerca de las boquillas de impulsión directamente al agua de la piscina.

Todos estos productos químicos pueden tener algunas precauciones que tener en cuenta si es la primera vez que vamos a utilizarlos. Hay que leer bien las etiquetas y en caso de que sea necesario esperar al día siguiente para bañarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos