913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Ionizador solar, ¿qué es y para qué se utiliza?

Ionizador solar, ¿qué es y para qué se utiliza?

Uno de los temas más importantes de este verano es mantener limpia el agua de la piscina de tu hogar, evitando así el crecimiento de hongos por la falta de limpieza. Además, las bacterias y algas pueden acumularse en el agua suponiendo un problema bastante molesto debido al estancamiento del agua.

Una de las formas más comunes de mantener el agua desinfectada es usar cloro, pero el problema es la toxicidad que contiene. Tendrás que tener especial cuidado y usar la cantidad adecuada para evitar irritaciones en la piel o quemaduras en los ojos. ¿Pero y si te dijera que existe una alternativa bastante mejor?

Y esa alternativa son los ionizadores solares de piscina, que cumplen la función para desinfectar el agua con iones de cobre y así, evitando el uso de productos químicos para matar virus y bacterias. Los ionizadores solares de piscina utilizan una corriente de voltaje muy bajo para liberar iones de cobre. Cuando los iones de cobre se liberan en el agua, se unen a una gran cantidad de virus y bacterias, eliminando hasta el 99,97% de ellos. Estos ionizadores solares son más recomendados para piscinas de obra. 

Ventajas sobre el uso de ionizadores solares

El ionizador solar esteriliza el agua con iones de cobre, por lo que su uso evita tener que recurrir a productos químicos, que a su vez pueden ser tan peligrosos para la salud como los mismos organismos que los producen. Además, producen estos iones de cobre a través de un proceso de electrólisis que destruye las bacterias en el agua.

No es solo una alternativa a la higienización de tu piscina, ya que complementa el uso del cloro pudiendo utilizarlo en pequeñas cantidades, reduciendo el riesgo que puede suponer para tu salud y la de tu familia. Tal vez sea una cuestión de percepción, pero el resultado es que el agua estará tratada y purificada.

Como dato importante, los costos de mantenimiento son significativamente más bajos que los tratamientos químicos. No solo gastarás poco o nada en cloro u otros productos químicos debido al uso reducido de equipos de filtración, sino que también reducirá el total de su factura de electricidad, que no es poca cosa en estos días.

El ionizador solar previene las manchas y minimiza los depósitos de calcio en las paredes de la piscina. 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos