913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Insectos en el agua. ¿Cómo los eliminamos?

Insectos en el agua. ¿Cómo los eliminamos?

Mantener el agua de la piscina desinfectada y en buenas condiciones es esencial para poder disfrutar de ella sin preocupaciones durante todo el verano. Cuando realizamos el mantenimiento y la limpieza de la piscina, en muchas ocasiones pensamos en eliminar las bacterias y las algas del agua, sin embargo, nos olvidamos en muchos casos de los insectos. Los insectos son seres vivos de la naturaleza, por este motivo, en muchas ocasiones, no le prestamos importancia cuando habitan en el agua de nuestra piscina.

El agua de la piscina es el medio perfecto para refrescarse y disfrutar en familia. También es el medio perfecto si no lo cuidamos, para bacterias, algas e insectos. Los insectos se sienten, en muchas ocasiones, atraídos por el agua y algunos incluso encuentran en ella el lugar perfecto para anidar. Los insectos también necesitan un medio agradable para escapar de las temperaturas veraniegas. Uno de los insectos más típicos de las piscinas en verano son las avispas. Estos insectos no son capaces de sobrevivir sumergidos en el agua, sin embargo, hay otro tipo de insectos que sí pueden hacerlo, llegando a ser muy molesto.

Los nadadores de espalda

Los notonéctidos, o como comúnmente se les conoce, los “nadadores de espalda”, son un tipo de insecto que puede resultar una molestia, debido a su gran habilidad de nadar por el agua. Estos insectos nadan del revés. Es decir, bocarriba, remando con sus largas patas. Además de ser depredadores con los peces, estos insectos pican a los humanos. Estas picaduras suelen ser dolorosas por lo que es importante mantenerse atento. Además de los notonéctidos, podemos encontrar insectos como el “pyrrhocoris apterus”, muy conocido como “insecto zapatero”.

Lo primero que debemos hacer para evitar que estos insectos habiten en nuestra piscina es utilizar un pH minorador Líquido o realizando un incrementado pH. Podemos manipular el nivel del pH para eliminar los insectos que queramos. Mantener el pH siempre en su nivel correcto es importante. El nivel del cloro debe estar entre 1 y 2 p.p.m. El cloro también es fundamental y podemos utilizar dicloro granulado para realizar un tratamiento de choque. Después de realizar el tratamiento de choque y eliminar los insectos es importante poner en marcha la depuradora para que todos esos insectos muertos se filtren y desaparezcan. Después de este filtrado necesitaremos recircular la bomba de agua durante al menos 48 horas y limpiar los filtros posteriormente.

En nuestro artículo qué es y cómo funciona el pH de tu piscina podrás ampliar más información.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos