Para seguimiento de su pedido por favor enviar un mail a pedidos@piscinas-lara.com | El envío a Península tarda un mínimo de 5 a 7 días hábiles. Descartar

¿Importa el color de las cubiertas solares para piscina?

¿Está pensando comprar una nueva cubierta solar para su piscina? Las cubiertas solares desempeñan un papel esencial para proteger su piscina y hacerla más cómoda. Y algo que mucha gente no sabe es que los diferentes colores de la cubierta desempeñan un papel en la eficacia de ese trabajo. No obstante, para comprender su importancia, primero debes saber cómo funcionan.

 

¿Qué hacen las cubiertas solares?

 

La mayoría de las cubiertas solares están hechas de un material plástico lleno de bolsas de aire. Su apariencia es similar al plástico de burbujas grande y se puede hacer en una gama de colores. Durante el día, la cubierta absorberá el calor del sol, y el aire en las burbujas se calentará, ya que este proceso pasa al calor de la piscina y lo calienta.

Tener la cubierta solar sirve para varios propósitos. Primero, previene la evaporación en un porcentaje significativo. Esto significa que tendrá que llenar y ajustar su piscina con menos frecuencia. En segundo lugar, las cubiertas solares ayudan al agua de la piscina a absorber y retener el calor, manteniéndola a una temperatura más cómoda durante más tiempo. Tercero, debido a que los rayos UV degradan las propiedades y la acción de químicos como el cloro, usar una cubierta solar significa que gastará menos tiempo y dinero ajustando y agregando cloro y químicos de limpieza a su piscina.

 

Colores de la cubierta

 

Es probable que sepa cómo se ve afectada la tela blanca y negra por la luz solar, y de ello se deduce que las cubiertas de la piscina se comportarán de manera similar. Hay cuatro tonos principales de cubiertas, que incluyen transparente, azul claro, azul oscuro y gris.

 

Cubiertas transparentes

 

Lo primero que debe saber es que cuando se utiliza una cubierta transparente, los rayos UV aún podrán pasar. Y esto significa que no obtendrá las ventajas de la reducción de la pérdida química. Las cubiertas transparentes también absorben menos calor, pero permiten una ganancia de calor más significativa. En resumen, su piscina se calentará más rápido, pero no retendrá el calor.

 

Azul claro y gris

 

Como el color más común y original para una cubierta solar, el azul claro es una opción intermedia que ofrece lo mejor de ambas alternativas. Ayuda a evitar que los rayos UV degraden el cloro y hace un trabajo adecuado para absorber y mantener el calor en su piscina. Las cubiertas grises son menos estándar, pero funcionan de manera similar al azul claro.

 

Azul oscuro

 

Como las más eficaces para prevenir la pérdida de calor y la degradación química, las cubiertas de color azul oscuro son una excelente opción para piscinas en ambientes de mucho sol y calor. Sin embargo, las cubiertas de colores más oscuros no son tan buenas para ganar calor, así que si quieres calentar tu piscina con una cubierta, el cobertor azul oscuro no es la mejor opción.

Ahora que ya conoce las diferencias entre las distintas cubiertas solares para piscina, eche un vistazo a nuestra sección de cobertores solares y elija el que mejor se adecúe a sus necesidades.

2 comentarios de “¿Importa el color de las cubiertas solares para piscina?

  1. Luisa dice:

    Hola, necesito comprar el diafragma del limpiafondos zodiac T3 y metí en el carrito uno, pero quiero asegurarme de que es ese modelo. Me podríais contestar y también quiero saber cuando lo recibiría?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *