Para seguimiento de su pedido por favor enviar un mail a pedidos@piscinas-lara.com | El envío a Península tarda un mínimo de 5 a 7 días hábiles. Descartar

Iluminación de piscinas: tipos, consejos y otras consideraciones

El lugar donde sea más interesante colocar las luces alrededor del paisaje de tu piscina dependerá de algunos factores, como tu jardín, las características que tiene y los elementos que te gustaría ver alrededor de tu piscina.

Es posible que desees crear un entorno con césped, árboles y macizos de flores, o puede que prefieras algo tan sencillo como cemento y baldosas. Incluso puedes crear un paisaje desértico con rocas, cerámica y el mínimo de vegetación.

Sin embargo, el denominador común es que decorar el jardín o patio en el que se encuentra tu piscina es una labor increíblemente satisfactoria, y las luces son una parte muy importante de la decoración de los alrededores de cualquier piscina.

Es importante también destacar que las luces incrustadas en escalones de cemento, escaleras y pasillos pueden hacer que su patio trasero sea más funcional y hermoso, pero también más seguro. Más allá de la estética, la iluminación de estas áreas es una precaución de seguridad necesaria para evitar que las personas tropiecen y caigan, sobre todo los niños y las personas mayores o con problemas de movilidad.

Por el contrario, las luces de acento se pueden colocar en o cerca de los árboles, a lo largo de las paredes y alrededor de las características de la piscina (como fuentes y cascadas) para resaltar estas áreas y aumentar la belleza del espacio.

Por último, las luces del patio, el jardín y el perímetro en general hacen que los espacios donde las personas pasan más tiempo sean más visibles durante la noche. Estas pueden encenderse con una iluminación suave para agregar calor, o con luces más fuertes y potentes para hacer que el espacio sea más funcional.

 

¿Qué luces son las mejores para la piscina?

 

En nuestra opinión, las luces LED de bajo voltaje son las mejores porque brindan iluminación profesional de alta calidad para jardines. También son más fáciles y más seguras de instalar por tu cuenta si tienes un conocimiento básico de cómo configurar hardware de iluminación.

Además, sobra decir que las luces LED de bajo voltaje también ahorran energía y dinero.

 

Opciones de luz y color de iluminación

 

Las luces del paisaje no deberían ser todas iguales. Los expertos en jardinería dicen que es bueno tener alguna variación en el color y la extensión de la luz para cada área que desee resaltar.

Por ejemplo, si desea montar una luz en el dosel de un árbol para crear un efecto de luz de luna, probablemente deberías una luz blanca con un tono ligeramente azul. Para la mayoría de las luces y la iluminación de caminos, es probable que use luces de tonos cálidos blancos o amarillos. En cualquier caso, si preferirías contar con algo de ayuda profesional, un buen decorador debería poder ayudarte a seleccionar las luces correctas para cada parte de tu proyecto de paraíso particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *