913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Grúas para una mayor accesibilidad en la piscina

Grúas para una mayor accesibilidad en la piscina

El sector piscina está siempre avanzando tecnológicamente, con unos diseños e innovaciones cada vez más sofisticados. La piscina es la gran protagonista de los veranos en España. Hoy en día, además es muy importante convertir estos lugares tan importantes en elementos perfectamente accesibles para todos y esto lo conseguimos mediante infraestructuras como grúas, escaleras, elevadores, etc. En este post te explicaremos los tipos de grúas con las que puedes contar para convertir tu piscina, en una mucho más accesible.

Cómo mejorar la accesibilidad de tu piscina

A la hora de hacer nuestra piscina mucho más accesible, lo más recomendable es utilizar una grúa hidráulica para discapacitados. Esta grúa ayuda a las personas con problemas de movilidad a entrar y salir de la piscina de forma autónoma, sin necesidad de depender de la ayuda de alguien. Es un dispositivo necesario para convertir la piscina en un lugar accesible para ancianos o discapacitados, o cualquier persona que tiene una reducción de la movilidad. Este tipo de grúas, además, tienen la gran ventaja de que ocupan muy poco espacio, por lo que, no supondrán una molestia durante la época del verano.

Lo más recomendable, a la hora de adquirir una grúa para la piscina, es escoger una que se pueda instalar y desinstalar fácilmente, ya que, de esta manera, podemos conservarla mejor durante las temporadas que no se hace uso de ellas. Algunas grúas se pueden instalar de forma tan sencilla como poniendo un simple taladro y conectando la grúa a una toma de agua, ya que estas máquinas funcionan mediante la presión del agua. Este tipo de grúas es muy beneficioso para aquellos pacientes que deseen realizar terapia en el medio acuático.

Ventajas de las grúas hidráulicas para piscinas

Además de grúas hidráulicas, también podemos contar con una grúa con arnés para personas con movilidad reducida. Mediante la grúa de piscina podemos cargar a la persona con movilidad reducida tanto en el arnés como en la camilla, transfiriendo al paciente hacia dentro de la piscina. Es recomendable anclar esta grúa tanto mediante obra como mediante una base atornillada, ya que en ambos casos será sencillo retirar la grúa.

Si contamos con una grúa con anclaje de obra podremos retirar la grúa mediante un simple tapón. De lo contario, podemos poner una base atornillada sobre la que colocaremos y quitaremos la grúa durante la temporada que no la estemos utilizando. Es importante retirar la grúa durante la temporada que no la estemos utilizando, ya que de esta forma podremos conservarla por más tiempo.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos