Funcionamiento de las depuradoras para piscinas

La depuradora es la encargada de filtrar las impurezas del agua de la piscina y mantener la piscina limpia e impoluta. Como hemos mencionado en otros post, la mejor depuradora es aquella que filtra con arena, ya que su filtración es mucho mejor. Los filtros de arena tienen además un mantenimiento mucho más fácil que las depuradoras que funcionan con vidrio. Elijas el tipo de depuradora que elijas, necesitarás saber algunas cosas a la hora de ponerla en marcha y sobre su funcionamiento.

Lo primero que deberás hacer para poner en marcha la depuradora es abrir la válvula para que el agua entre en el filtro. A medida que el filtro se vaya llenando de agua, notaremos como el aire sobrante sale. Con el fin de evitar que el aire se quede dentro del filtro, abriremos las dos válvulas de escape hasta que veamos que sale agua por las mismas. Asegúrate de que no se queda atrapada ninguna vía y todo el agua sale libremente hacia el desagüe que toca. También será necesario comprobar si todas las mangueras están bien conectadas y si el dispositivo está correctamente enchufado.

El sistema de filtrado

El sistema de filtrado tiene varias funciones: filtrado, lavado, enjuague, residuo, recirculación y cerrado. Después de comprobar que el agua tiene libre acceso hay que realizar un lavado con la bomba en modo off y en modo “lavado”. Cualquier cambio que hagamos en la funcionalidad debemos hacerlo con la bomba de agua apagada. Después de un buen rato podemos comenzar a encender la bomba pero continuando con el lavado hasta que observemos que el agua que sale del desagüe sale limpia y cristalina. En algunas ocasiones el filtro suele llevar materiales y partículas que hay que eliminar.

Bombas para piscinas

La bomba debería funcionar al menos un minuto para que la arena se quede en su nivel adecuado antes de que comience a filtrar. Después podemos poner el modo filtrado. Recuerda y asegúrate de que todos los modos que pongas y cambies lo hagas apagando la bomba antes. Después de poner el modo filtrado volvemos a encender la bomba y es entonces cuando comenzará a realizar su trabajo. El primer filtrado debería realizarse durante el tempo suficiente hasta que el agua quede cristalina. Es importante saber que para que el agua esté limpia no es necesario sobrepasar el filtrado más de 12 horas. Tras cada filtrado podemos medir los valores del agua para comprobar si todo está bien.

Filtros para piscina

Para asegurarse de que el filtro está perfectamente limpio podemos mirar los datos que indica el manómetro. Al principio del uso de la depuradora será necesario realizar varias limpiezas en el caso de que haya muchos residuos. Con el tiempo y con el uso, los residuos se irán acumulando en el filtro de la depuradora, por ese motivo, lo conveniente será realizar varias limpiezas cada cierto tiempo. Para saber la frecuencia de lavados que debemos realizar al filtro podemos mirar cada cierto tiempo el manómetro o asegurarnos de que las entradas y las salidas no estén obstruidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos