913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

¿Fuga o evaporación del agua?

¿Fuga o evaporación del agua?

El agua es, a día de hoy, un recurso altamente necesario que se está agotando cada vez más. Por lo tanto, a la hora de utilizar una piscina de obra en verano y llenarla tenemos que tener cuidado de no hacer un uso excesivo del agua o derrocharla innecesariamente. En muchas ocasiones vemos que el agua de la piscina se va reduciendo y esto nos lleva a dudar sobre si el agua se evapora o realmente tenemos una fuga de agua. En este post te explicaremos como detectar una fuga de agua.

Si observamos que el agua de la piscina va bajando de nivel poco a poco y no sabemos exactamente a qué se debe, si tenemos una fuga de agua o esta se está evaporando hoy te proponemos un método infalible para determinar el problema. Lo primero que necesitas para realizar la prueba que te vamos a explicar a continuación es un cubo de alrededor de unos 5 litros y un rotulador negro resistente al agua o bien cinta adhesiva resistente al agua (tipo cinta aislante) que sea también fuerte.

El primer paso que realizaremos es llenar el cubo de agua y ponerle una marca al nivel donde llega el agua. Podemos llenarlo hasta ¾ de su capacidad y marcar el interior del cubo con el rotulador o la cinta adhesiva. Después de marcarlo por dentro podemos colocarlo dentro de la piscina flotando y marcar el nivel al que llega el agua de la piscina por fuera del cubo. Lo recomendable a continuación es dejar el cubo flotando por el agua unos 4 o 5 días.

Cuando ya han pasado esos 4 o 5 días podemos comprobar si el agua de dentro del cubo ha disminuido en la misma cantidad que el agua de la piscina, es decir, al mismo nivel. Si se reduce el agua de los dos recipientes en la misma cantidad significará que el agua se ha perdido a causa de la evaporación. En caso de que se haya perdido más agua en la piscina, lo más probable es que el problema sea una fuga de agua.

Por lo tanto, en este caso tendremos que reparar la fuga de agua para evitar que se vuelva a perder. En piscinas de obra, es muy habitual que a lo largo del tiempo se vayan produciendo grietas en la piscina, ya que con los cambios de temperatura los materiales tienden a contraerse o expandirse.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos