913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Fin de verano. ¿Vaciamos la piscina?

Fin de verano. ¿Vaciamos la piscina?

Se está acabando el verano y la mayoría de las personas tiene la misma duda: ¿qué hacemos con la piscina? Si dudas sobre qué hacer con tu piscina, sobre qué es más rentable y qué es más beneficioso para tu piscina, sigue leyendo, porque en este post resolveremos tus dudas.

Mantenimiento de la piscina en invierno

A la hora de preparar nuestra piscina para el invierno, lo más recomendable es dejarla llena, ya que de esta forma ahorraremos mucho dinero, haremos algo beneficioso para el medio ambiente y a la hora de volver a la época del verano será mucho más fácil dejarla lista. No obstante, antes de comenzar con las recomendaciones, es importante que sepas que cuando el agua de la piscina está por encima de los 15º C será importante tratarla con productos químicos cada cierto tiempo.

Mantenimiento del agua de piscina

Si el agua está a menos de 15º C estos tratamientos de mantenimiento no serán necesarios y podremos dejar la piscina tapada con una lona. Si no cubrimos la piscina lo que podemos hacer es limpiarla con un limpiafondos y un recogehojas al menos una vez al mes. El agua de la piscina, si la tratamos y mantenemos adecuadamente puede durarnos hasta 5 o 6 años. No es rentable tirar el agua de la piscina cada año, ya que el volumen de agua que desecharemos es demasiado grande.

Mantenimiento de piscina vacía

La piscina, cuando está vacía, significa un agujero grande en el suelo donde la misma tierra y naturaleza va ejerciendo presión. El peso del agua combate esta presión y por eso es recomendable dejarla llena. Por lo tanto, renueves o no el agua, lo más recomendable es que, si vacías la piscina, no la dejes demasiado tiempo vacía. Si la temperatura del agua supera los 15º c, como antes hemos dicho, necesitará algo de tratamiento cada cierto tiempo.

Uso del limpiafondos

El uso del limpiafondos cada cierto tiempo es esencial, ya que necesitaremos retirar aquellas impurezas que caen en la piscina. Pero, además, es muy importante ir comprobando el nivel del pH de la piscina, ya que este debe estar siempre entre el 7,2 y el 7,6. En caso de que sea necesario, podremos aplicar un incrementador o un minorador del pH para que este se encuentre siempre en los baremos adecuados. Otra recomendación imprescindible que te damos es que el agua de la piscina se encuentre siempre por encima de los skimmers, ya que, si llegan tiempos de heladas, podrían estropearse.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos