913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Evita la aparición del moho en piscinas climatizadas

Evita la aparición del moho en piscinas climatizadas

Si tienes la suerte y el privilegio de tener una piscina climatizada en tu casa sabes que estas necesitan un mantenimiento y una limpieza diferente a las piscinas exteriores, ya que hay una mayor humedad y vapores en el ambiente que si no se mantienen en los niveles adecuados pueden ser muy perjudiciales para la salud de los que están cerca. Si no mantenemos los niveles adecuados de humedad y vapores podemos favorecer la aparición de moho. En este post te enseñaremos las claves para un buen mantenimiento de tu piscina climatizada.

El pilar principal a la hora de mantener correctamente la piscina interior es realizarle un tratamiento químico especial y para esto necesitaremos ir comprobando cada cierto tiempo los niveles de los productos químicos del agua. Tener un nivel correcto de pH y alcalinidad en el gua es esencial para que las personas se puedan bañar con total seguridad. A la larga también será beneficioso para evitar que otros problemas aparezcan. En nuestra tienda online de accesorios de piscinas puedes encontrar medidores de pH así como incrementadores de pH o minoradores de pH.

La desinfección del agua de piscina

Otro paso muy importante es desinfectar correctamente el agua de la piscina y podemos hacerlo tanto con cloro como con bromo. El cloro es el método más habitual a la hora de desinfectar, sin embargo, el bromo también tiene grandes ventajas. Otro paso muy importante es realizar un tratamiento de choque con oxígeno cada cierto tiempo. En cuanto al floculante, lo más eficiente es utilizar geles floculantes para conseguir un agua cristalina.

Para mantener el agua limpia es importante poner en funcionamiento el filtro (el fondo y la superficie) al menos una vez a la semana durante al menos 8 horas. Para un mayor ahorro te recomendamos un filtro con una bomba con velocidad variable, que consume menos electricidad. Si queremos que no aparezcan las algas a la larga necesitaremos cepillar las paredes cada cierto tiempo si vemos que comienza a incrustarse la suciedad. Para esto podemos encender una vez a la semana el limpiafondos para piscinas (si disponemos del mismo).

Los cestos del skimmer deben limpiarse también cada cierto tiempo. Si eliminamos toda esta suciedad superficial, es decir, visible de la piscina, también podremos aumentar la eficacia de los productos químicos que echamos a la piscina. Por lo tanto, reduciremos la cantidad de productos que utilizamos e incluso el tiempo y la frecuencia de filtración. Otro aspecto muy importante a la hora de mantener la piscina interior limpia y perfecta es ventilar correctamente y utilizar un deshumidificador efectivo.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos