Para seguimiento de su pedido por favor enviar un mail a pedidos@piscinas-lara.com | El envío a Península tarda un mínimo de 5 a 7 días hábiles. Descartar

¿Es seguro nadar en una piscina con algas?

¿Se puede nadar en una piscina que tiene algas? El agua verde no es menos refrescante que el agua azul, aún se siente bien en un día caluroso. ¿Y no nadamos y practicamos esquí acuático en lagos de aguas verdes, o caminamos sobre rocas de ríos cubiertas de algas, o montamos olas en el océano con algas marinas?

Así que es relativamente normal que surja la pregunta, «¿Por qué no podemos nadar en el agua de la piscina cuando está verde?»

 

Las piscinas no son pequeños estanques

 

Hay una gran diferencia entre las piscinas y los lagos, una que permite nadar en un lago verde, pero no una piscina verde. Las piscinas son sistemas cerrados, y aparte del agua de lluvia ocasional o el agua de relleno, no se diluyen continuamente. Tampoco tienen un ecosistema equilibrado, como lagos o estanques con vida acuática microscópica, y plantas que realmente limpian el agua de toxinas y bacterias. Una piscina está realmente más cerca de un pantano que de un estanque.

 

Donde hay algas, hay bacterias

 

Las algas no son dañinas por sí mismas, de hecho, para muchas personas las algas son un manjar y bastante nutritivas. Es lo que no ves, sin embargo, eso podría enfermarte. Si no hay suficiente cloro para matar las algas, definitivamente no hay suficiente cloro para matar las bacterias, virus, parásitos y otros patógenos, que posiblemente también podrían estar en el agua.

Estos pueden entrar en el cuerpo de un nadador a través de un pequeño corte de piel, o a través de los ojos, oídos, nariz y garganta. El resultado de nadar en una piscina verde podría ser infecciones del oído, fiebre y diarrea, con suerte.

 

¿Cuándo podemos nadar, entonces?

 

Cuando su piscina ha perdido la mayor parte del tinte verde y su nivel de cloro se mantiene, o se mantiene constante a un nivel de 1-3 ppm, y su nivel de cloramina (cloro combinado) está cerca de cero. Verifique nuevamente el pH y la alcalinidad, y asegúrese de que el nivel de cloro esté por debajo de 5 ppm.

Incluso si el agua no está completamente clara, pero tira hacia un color azul oscuro, se podría permitir la natación con algunas limitaciones. Sin embargo, si el agua está tan turbia que no se puede ver el fondo de la piscina, esto representa varios riesgos de seguridad para los nadadores.

En cualquier caso, recuerde ejecutar su sistema de filtro 24/7 al tratar de limpiar algas o agua turbia. No se preocupes, ¡no explotará! Simplemente verifíquelo 2-3 veces al día. 2-3 días después de un tratamiento de choque fuerte, puede comenzar a usar algicidas y clarificadores, según las instrucciones de la etiqueta, para ayudar a su filtro. Si su filtro realmente tiene problemas, es posible que necesite un filtro o cartucho nuevo, o un filtro de piscina más grande.

Ahora bien, creo que hemos expresado claramente nuestro punto de vista: no naden en una piscina verde; y no por las algas, sino por la posibilidad de que los patógenos también hayan prosperado en el agua de la piscina junto con las algas. La enfermedad no está garantizada, pero para responder a la pregunta planteada en la parte superior de la página, no es seguro nadar en una piscina verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *