Para seguimiento de su pedido por favor enviar un mail a pedidos@piscinas-lara.com | El envío a Península tarda un mínimo de 5 a 7 días hábiles. Descartar

¿Es segura tu piscina? Escucha estos consejos.

Durante los días del verano, una piscina es diversión al 100%. Si tú o tu familia disponéis de una piscina, o tenéis la suerte de tener una piscina pública cerca, seguro que vas a disfrutar de ella junto a tus hijos, sobrinos, amigos y familia. Pero hay que tener mucho cuidado con la seguridad de nuestra piscina ya que podemos evitar muchas situaciones no deseadas. Si te preguntas si la piscina en la que te sueles bañar es o no segura, en este articulo te informamos.

La ley española obliga que todas las piscinas públicas dispongan de vigilancia continua mientras nos estamos bañando para socorrernos en caso de peligro o accidente y para vigilar cualquier comportamiento que suponga un peligro. Sin embargo, algo que no todos sabemos es que la mayoría de estos accidentes y peligros ocurren en piscinas privadas.

Medidas de seguridad

Por esa razón te damos algunos consejos para mantener tu piscina bajo control y evitar peligros. Para comenzar, la primera medida que proponemos son los sistemas perimetrales:

Esta medida avisa si las personas que se están bañando están sobrepasando un limite territorial establecido. Es decir, si nuestros hijos, sobrinos o sus amigos se están bañando y traspasan estos límites, al activar los detectores de infrarrojos, salta una alarma que nos avisa.

Si por ejemplo no queremos que nuestros pequeños se metan o caigan al agua podemos utilizar un sistema de seguridad para el agua que se conecta antes de llenar la piscina. Este sistema tiene una alarma ante cualquier movimiento sospechoso dentro de nuestra piscina.

Las vallas de seguridad son otro sistema de seguridad muy útil para proteger a nuestros niños. Una valla suficientemente alta que no puedan rebasar podría ser suficiente para hacer que la piscina sea más segura.

Otras opciones de seguridad

Cubrir la piscina es otra opción. Con una lona puedes proteger tu piscina y hacerla más segura. Además esto puede ser útil para mantener tu piscina más limpia. Este método es eficaz, barato, y necesario.

Utiliza un suelo antideslizante cerca de tu piscina. Evita que tus familiares se tropiecen cuando vayan caminando cerca de la piscina.

Otro consejo que podemos darte es que mantengas el cuarto de la depuradora de tu piscina cerrado y que los más pequeños de tu familia no puedan acceder con facilidad. Piensa que en ese cuarto guardas los químicos que utilizas para limpiar la piscina. Estos productos pueden ser muy perjudiciales para la salud si alguien los ingiere.

Esperamos que estos consejos sean útiles y te ayuden a evitar cualquier situación peligrosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *