¿Es posible instalar un jacuzzi en la terraza?

La llegada de la pandemia y el confinamiento ha hecho que cada vez más personas opten por comprar un jacuzzi hinchable para montar en la terraza. A cualquiera le apetecería tomarse un bañito con burbujas sin salir de casa. No obstante, ante la gran demanda de este producto hay muchas personas que se han cuestionado si es una buena idea montar un jacuzzi hinchable en la terraza y Piscinas Lara quiere despejar estas dudas y darte algunos consejos.

La mayoría de los jacuzzis hinchables tienen un precio tan asequible que cualquiera se ve tentado por montar su spa en casa. Sin embargo, antes de adquirir un jacuzzi hinchable tenemos que tener en cuenta el peso del mismo, el peso del agua y el peso de las personas. A esta suma hay que calcular el área de la base del spa que va a hacer presión contra el suelo. Después multiplicamos la suma del peso con el área y tendremos el resultado en kg/m2. Con este dato podemos acudir a un arquitecto o aparejador y este nos indicará si es posible montar el jacuzzi hinchable.

Recomendaciones para los jacuzzis en terraza

La mayoría de las construcciones de esta índole se realizan permitiendo un peso máximo de 265 kg/m2, por lo que, nuestra recomendación es no rebasar este peso. En el caso de que vayamos a colocar el spa en un suelo de construcción y no en un suelo firme, hay que tener en cuenta algunas cosas. Lo primero que hay que considerar es que el spa debe colocarse de forma pegada y ajustada a las columnas o los puntos principales de carga. En segundo lugar, hay que hacer un control periódico de fisuras y grietas en el suelo. Si se da el caso de que el suelo tiene grietas, hay que retirar el jacuzzi hinchable lo antes posible.

En el caso de que no sea temporada de baño o en ese momento no estemos utilizando el jacuzzi, lo más recomendable es vaciar parcial o totalmente el vaso para reducir toda esa carga que debe soportar el suelo de construcción. Otro aspecto a considerar es que el estado de la construcción es muy importante. Si la construcción es más nueva, mejor, ya que cuantos menos años tenga, más tiempo y peso aguantará. No obstante, lo más aconsejable si no estamos muy seguros es colocar el jacuzzi encima del suelo fijo de un patio, porche, o terraza. Si tenemos una casa antigua, vigas de madera, o queremos colocarlo en un balcón, mejor quitarse la idea de la cabeza y no arriesgarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos