913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Enseñe a sus hijos cómo cuidar de la piscina

Enseñe a sus hijos cómo cuidar de la piscina

Si bien es posible que no puedan ayudarle con alguna tarea según su edad, debería comenzar a enseñarles cómo cuidar adecuadamente este parque infantil mojado que aman y conseguir que le ayuden cuando haya que hacer alguna labor de limpieza o mantenimiento. A continuación, le ofrecemos algunos consejos en este sentido.

 

Enséñeles a respetar el agua

 

La mayoría de los niños ven las piscinas como el mejor parque infantil, y con razón. Después de todo, una piscina es uno de los mejores lugares donde tanto usted como sus hijos pueden pasar un rato increíble nadando y simplemente jugando en el agua. Pero al mismo tiempo, es primordial que recuerde los peligros asociados con las piscinas también.

Si bien no desea asustar a sus hijos, se les debe enseñar acerca de los posibles peligros asociados con las piscinas y la importancia de tener siempre cuidado cuando estén cerca de la piscina. Los niños serán niños, pero eso no significa que no puedan entender los peligros potenciales que puede presentar una piscina y lo que deben hacer si accidentalmente se caen.

 

No olvide las lecciones de natación

 

Ningún niño debería lanzarse a una piscina si no sabe nadar al menos un poco. Los niños, especialmente, deben recibir clases de natación antes de disfrutar de la piscina, ya sean impartidas por usted o por un instructor certificado.

 

Comience despacio

 

Al principio, y especialmente si tiene niños relativamente pequeños, comience muy lento. Muéstreles los conceptos básicos de mantener una piscina limpia, por ejemplo. Si son lo suficientemente grandes como para sostener los accesorios de limpieza, muéstreles cómo rozar la superficie del agua para eliminar las hojas y los insectos que flotan en la parte superior de la superficie.

Ningún niño al principio comprenderá los detalles, a veces complejos, de la química del agua o cómo lidiar con una bomba problemática, pero definitivamente pueden ayudarle a limpiarla.

 

Deles responsabilidad

 

A medida que se sientan más cómodos con sus tareas, considere asignarles uno de los deberes como propio. Cualquiera que sea la tarea, muéstreles con qué frecuencia debe hacerse y qué hay que hacer, y luego déjelos manejarlo.

La mayoría de los niños realizarán esta tarea con facilidad ya que les encanta nadar en una piscina limpia y agradable y estarán orgullosos de decir que la razón por la cual está tan limpia es porque ellos mismos invirtieron su tiempo y su energía en limpiarla.

 

Continúe su educación a medida que crecen

 

A medida que su hijo crezca, será capaz de comprender y realizar tareas más avanzadas en lo que respecta al cuidado de la piscina. Una vez que sean adolescentes, deberían ser capaces de cuidar completamente la piscina con su supervisión.

Primero, enséñeles sobre la química del agua y qué tipo de química necesita en su piscina para obtener la mejor calidad de agua posible. Muéstreles cómo probar el agua y cómo agregar cloro, ácido o base al agua para mantener la calidad del agua.

Una vez que hayan dominado este arte, es hora de profundizar aún más a medida que les muestra cómo lidiar con los filtros y bombas del sistema de su piscina y cómo drenar y agregar agua a su piscina. Eventualmente, con un poco de práctica, podrán cuidar completamente la piscina sin ayuda.

Si bien no todos los niños disfrutarán de la tarea, es importante enseñarles cómo cuidar una piscina si alguna vez quisieran tenerla ellos mismos algún día. Al mismo tiempo, no tiene nada de malo conseguir su ayuda para el mantenimiento de algo que les encanta usar día tras día durante el verano. Les enseñará la responsabilidad y la importancia de cuidar de lo que tienen, ambas valiosas lecciones que se llevarán a su adultez.

Por supuesto, al final, también significa que usted recibe un poco de ayuda de su familia con el cuidado de su piscina, lo que hace que sea mucho más fácil y rápido realizar el mantenimiento.  Podrá pasar más tiempo disfrutando de ella y menos tiempo ocupándose de ella.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos