Para seguimiento de su pedido por favor enviar un mail a pedidos@piscinas-lara.com | El envío a Península tarda un mínimo de 5 a 7 días hábiles. Descartar

El mayor glosario de términos relacionados con químicos de piscina

Ser propietario de una piscina requiere cierto conocimiento sobre el mantenimiento general de la piscina, incluidos el equilibrio del agua y los productos químicos de la piscina. De lejos, el producto químico para piscinas más popular es el cloro para piscinas. Desafortunadamente, no es el único producto químico para piscinas que necesitarás para mantener el equilibrio del agua.

Hoy, los expertos de Piscinas Lara han recopilado una lista de definiciones de los químicos para piscinas más comunes para que entiendas lo que hace cada químico y cómo usarlo.

 

Alguicidas de piscina

 

Hay varios tipos de algas de la piscina, incluyendo: amarillo / mostaza, verde, marrón y negro. Los alguicidas de la piscina destruyen las algas después de que ya haya una floración en tu piscina, spa o característica de agua. Además, trabajan proactivamente para inhibir el crecimiento de algas en la piscina desde el inicio.

 

Compuesto de cobre quelado

 

El compuesto de cobre quelado que trata todos los tipos de algas de la piscina. El cobre bloquea la capacidad de las algas para consumir alimentos al interrumpir la actividad enzimática de sus células. También es importante saber que los agentes quelantes ayudan a prevenir el riesgo de que el cobre manche las superficies de su piscina.

 

Plata coloidal

 

La plata coloidal trata todo tipo de algas de la piscina. Al igual que el cobre, la plata coloidal mata a las algas al interrumpir sus procesos enzimáticos.

 

Amonio cuaternario

 

El amonio cuaternario es un algaestato efectivo que trata las algas verdes y azul-verdes en piscinas. Este producto químico es similar a los polyquats (a continuación), pero funciona más rápido debido a su tamaño más pequeño. La carga eléctrica no es tan fuerte como en los polyquats, que pueden causar la formación de espuma si se agita.

 

Polyquat

 

Los polyquats pueden afectar a todos los tipos de algas, pero funcionan mejor con las algas verdes. Su fuerte carga eléctrica asfixiará el crecimiento de algas en la piscina. Este químico no espumante también actúa como un clarificador de agua. Es menos efectivo en algas mostaza y algas negras.

 

Productos químicos de algas alternativas

 

Estos alguicidas tratan las algas de la piscina y otros problemas de agua, pero su uso no es tan habitual como el de los anteriores, y siempre deberían ser usados por una persona con conocimientos semi-profesionales al respecto, como mínimo.

 

Amoniaco anhidro

 

El amoníaco anhidro trata las algas amarillas (mostaza) y las flores grandes de algas verdes. Este químico actúa como un estimulante del cloro para destruir las algas de la piscina desde adentro hacia afuera.

 

Compuesto de borato

 

El compuesto de borato trata todo tipo de algas en piscinas. Este compuesto interfiere con la fotosíntesis de algas al interrumpir la actividad enzimática.

 

Equilibradores de agua

 

Los equilibradores de agua ayudan a controlar los niveles químicos dentro del agua de su piscina.

 

Cloruro de calcio

 

El cloruro de calcio es un químico que se utiliza cuando el nivel de calcio es demasiado bajo en el agua de su piscina. Así que como puedes imaginar, este compuesto químico se usa para elevar los niveles de dureza de calcio en el agua de su piscina.

 

Dióxido de carbono

 

Usa dióxido de carbono cuando el nivel de pH sea demasiado alto en el agua de tu piscina. Bajará el nivel de pH y aumenta el nivel de alcalinidad total, generalmente en forma de un alimentador químico de CO2.

 

Ácido muriático

 

El ácido muriático es la dilución líquida del ácido clorhídrico, que se utiliza para disminuir el nivel de pH. Similar al dióxido de carbono, el ácido muriático también aumentará la alcalinidad total en el agua de tu piscina. Ten cuidado: este químico es extremadamente cáustico y corrosivo.

 

Bisulfato de sodio

 

Usa bisulfato de sodio cuando el nivel de alcalinidad total es demasiado alto. Una vez más, este químico reducirá el nivel de pH, así como la alcalinidad en el agua. Esto también contrarrestará la escala.

 

Bicarbonato de sodio

 

Utiliza bicarbonato de sodio cuando el nivel de alcalinidad total sea demasiado bajo. Esta especialidad química aumentará la alcalinidad por encima del nivel de pH.

 

Carbonato de sodio

 

Químico que se usa cuando el nivel de pH es demasiado bajo. El carbonato de sodio es una manera fácil de aumentar el nivel de pH en el agua de su piscina.

 

Clarificadores de agua

 

Los clarificadores de agua unen pequeñas partículas para que puedan ser aspirados o filtrados fuera de la piscina. Esto a su vez eliminará cualquier nubosidad del agua.

 

Polímero

 

El polímero se compone de moléculas de polímeros que se repiten, que se utilizan para tratar el agua turbia. El polímero tiene una carga positiva para coagular pequeñas partículas en el agua de la piscina.

 

Quitina

 

La quitina es un polímero natural que se encuentra en los mariscos y algunos insectos. Se utiliza para tratar el agua turbia. La quitina actúa como un floculante y agente quelante para aceites, metales y materiales orgánicos en el agua de la piscina.

 

Antiespumantes

 

Los antiespumantes reaccionan a la tensión de la superficie del agua, reduciendo la espuma causada por contaminantes orgánicos.

 

Enzimas

 

Las enzimas se usan para descomponer y digerir el aceite de la superficie del agua. Esto ayuda a acumular las sustancias oleosas en el filtro de la piscina.

 

Floculantes

 

Los floculantes se utilizan para coagular pequeñas partículas, haciéndolas lo suficientemente grandes como para poder aspirarlas con un limpiador de piscinas.

 

Sulfato de aluminio

 

Este producto químico floculante ayuda a tratar el agua turbia en la piscina. El sulfato de aluminio se une a partículas pequeñas, lo que hace que se hundan en el fondo de la piscina y sean fáciles de aspirar. También se puede usar una pequeña cantidad de sulfato de aluminio como aditivo para los filtros de arena de la piscina.

 

Cloruro de polialuminio

 

Este químico también se usa para tratar el agua turbia. El cloruro de polialuminio coagulará pequeñas partículas por lo que son lo suficientemente grandes como para ser aspiradas fuera del agua.

 

Limpiadores de metal y manchas

 

Estos químicos se utilizan para neutralizar el efecto de los metales en el agua de su piscina. Se usan para levantar manchas metálicas de las superficies y para eliminar la decoloración del metal del agua. Un agente quelante solucionará el problema cuando empiece a aparecer. Por el contrario, los agentes secuestrantes se utilizan para prevenir la tinción de metales.

 

Agente quelante

 

El agente quelante se utiliza para tratar el agua decolorada de los metales en el agua de la piscina. El agente quelante es una molécula soluble en agua que se une estrechamente con los iones metálicos para evitar que depositen manchas y escamas en las superficies de las piscinas. El agente quelante forma un enlace con los iones metálicos, lo que les permite ser lo suficientemente grandes como para filtrarse fuera de la piscina.

 

Agente secuestrante

 

El agente secuestrante se usa para prevenir las manchas de metal y el agua de color descolorido. El agente secuestrante mantiene los minerales en solución, evitando las manchas de la superficie de la precipitación. Estos se conocen normalmente como removedores de manchas y escamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *