Para seguimiento de su pedido por favor enviar un mail a pedidos@piscinas-lara.com | El envío a Península tarda un mínimo de 5 a 7 días hábiles. Descartar

Eficiencia energética para tu piscina

Actualmente la preocupación por el medio ambiente es un hecho por el que cada vez más gente se ve preocupada. Por esa razón, cada año surgen nuevas maneras de contribuir con el sistema ecológico de nuestro planeta. En este artículo Piscinas Lara te enseña como ahorrar energía a la hora de mantener tu piscina.

Pero ¿qué es exactamente la eficiencia energética?

Con eficiencia energética nos referimos a utilizar la energía de forma eficiente. Es decir, reducir considerablemente los consumos de energía y utilizar energías renovables. La principal ventaja de esto es que vamos a cuidar el medio ambiente al consumir solo lo que se necesita. Hay muchas maneras de controlar nuestra piscina sin conectarnos a la electricidad.

El primer paso para convertir nuestra piscina en una de consumo energético eficiente es utilizar una bomba de filtración variable. Este tipo de bomba se conecta exclusivamente cuando es necesario ya que analiza las necesidades que tiene el agua de la piscina. En vez de programar la bomba de filtración y que ésta funcione sin que sea necesario, se conecta sola y se adapta a tu piscina.

Instala unas placas solares para aprovechar la energía solar y mantener tu piscina a una temperatura cálida hasta cuando no hace calor. También puedes utilizar esa energía para la iluminación de tu piscina y conectar los focos de luz a energía de las placas solares. También puedes conectar el filtro a esta fuente de energía.

Otras formas de eficiencia energética

Otra manera de mantener la piscina caliente es mediante una manta térmica especial que mantiene la temperatura del agua. Así puedes tapar la piscina durante la noche y darte un baño por la mañana en tu piscina aún caliente.

Si lo que quieres es reducir el consumo de productos químicos para limpiar la piscina puedes mantenerla cubierta con una cubierta automática que se cierra evitando la suciedad del entorno. Por otra parte, si cubrimos la piscina podemos evitar que el agua se evapore.

Si no dispones de placas solares pero quieres iluminar tu piscina y ahorrar energía puedes hacerlo mediante focos de led que ahorran un 92% de la energía eléctrica.

Utiliza químicos 100% naturales para cuidar la higiene y el pH de tu piscina.

La tecnología lo ha cambiado todo y ha mejorado para conseguir una mejor eficiencia energética. Podemos garantizar, como hemos visto, el ahorro de energía mediante sistemas muy sencillos, automáticos y baratos. Podemos de esta manera proteger el medio ambiente y reducir nuestras facturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *