913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Eficiencia energética para tu piscina

Eficiencia energética para tu piscina

Actualmente la preocupación por el medio ambiente es un hecho por el que cada vez más gente se ve preocupada. Por esa razón, cada año surgen nuevas maneras de contribuir con el sistema ecológico de nuestro planeta. En este artículo Piscinas Lara te enseña como ahorrar energía a la hora de mantener tu piscina.

Pero ¿qué es exactamente la eficiencia energética?

Con eficiencia energética nos referimos a utilizar la energía de forma eficiente. Es decir, reducir considerablemente los consumos de energía y utilizar energías renovables. La principal ventaja de esto es que vamos a cuidar el medio ambiente al consumir solo lo que se necesita. Hay muchas maneras de controlar nuestra piscina sin conectarnos a la electricidad.

El primer paso para convertir nuestra piscina en una de consumo energético eficiente es utilizar una bomba de filtración variable. Este tipo de bomba se conecta exclusivamente cuando es necesario ya que analiza las necesidades que tiene el agua de la piscina. En vez de programar la bomba de filtración y que ésta funcione sin que sea necesario, se conecta sola y se adapta a tu piscina.

Instala unas placas solares para aprovechar la energía solar y mantener tu piscina a una temperatura cálida hasta cuando no hace calor. También puedes utilizar esa energía para la iluminación de tu piscina y conectar los focos de luz a energía de las placas solares. También puedes conectar el filtro a esta fuente de energía.

Otras formas de eficiencia energética

Otra manera de mantener la piscina caliente es mediante una manta térmica especial que mantiene la temperatura del agua. Así puedes tapar la piscina durante la noche y darte un baño por la mañana en tu piscina aún caliente.

Si lo que quieres es reducir el consumo de productos químicos para limpiar la piscina puedes mantenerla cubierta con una cubierta automática que se cierra evitando la suciedad del entorno. Por otra parte, si cubrimos la piscina podemos evitar que el agua se evapore.

Si no dispones de placas solares pero quieres iluminar tu piscina y ahorrar energía puedes hacerlo mediante focos de led que ahorran un 92% de la energía eléctrica.

Utiliza químicos 100% naturales para cuidar la higiene y el pH de tu piscina.

La tecnología lo ha cambiado todo y ha mejorado para conseguir una mejor eficiencia energética. Podemos garantizar, como hemos visto, el ahorro de energía mediante sistemas muy sencillos, automáticos y baratos. Podemos de esta manera proteger el medio ambiente y reducir nuestras facturas.

Nos encontramos en un momento en el que el ahorro y la eficiencia energética son dos valores importantes de la sociedad y dos requisitos que necesitamos cumplir con urgencia. La tecnología avanza y con ella la aparición de nuevos métodos y productos que sirven para ahorrar energía y aumentar la eficiencia. Esto se traduce, además, en un gran ahorro económico para los propietarios de piscinas que, al mantener mejor sus piscinas, no se ven en la necesidad de gastar más en electricidad y productos. En este post te enseñaremos algunos de estos productos para que tú también consigas ser más eficiente.

¿Qué productos nos pueden ayudar?

El producto gracias al cual puedes conseguir más ahorro es la bomba syncra con velocidades y programas variables. Con este tipo de bombas podemos programar el ciclo de filtrado y adaptarlo a la velocidad y al caudal que necesitemos. Y con esta bomba de agua en concreto podemos incluso controlar la filtración de forma remota con nuestro teléfono móvil. Las bombas de agua de velocidad variable tienen la capacidad también de filtrar en función de las necesidades del agua, por lo que, no tendrás la bomba funcionando de forma continua. De esta forma evitaremos que la bomba funcione en exceso gastando demasiada energía o lo contrario, que funcione poco tiempo.

El uso de paneles solares también nos puede ayudar a aumentar la eficiencia energética de nuestra piscina. A lo largo del verano, la piscina necesita utilizar una gran cantidad de energía para mantenerse limpia o en invierno, para mantener su temperatura ideal para el baño. Hay lugares de España donde incluso en verano necesitaremos calentar la piscina y esto puede suponer un gran gasto de energía.

Internet está en todos lados y las piscinas no iban a ser menos. La conectividad es de alta importancia cuando hablamos de eficiencia energética. Con el uso de la domótica podemos controlar la iluminación de la piscina, la filtración y una gran cantidad de parámetros de la piscina que pueden suponer un gran ahorro de productos y de agua.

Otra forma muy inteligente y económica de hacer frente a la incesante subida de la tarifa de la luz, es el uso de cobertores o mantas térmicas en la piscina. Tanto en verano como en invierno el uso de cobertores es fundamental. En verano conseguiremos que el agua de la piscina se mantenga más limpia y se evapore menos. Para esto podemos utilizar una manta solar térmica oxo con burbujas. En invierno lo recomendable será un cobertor de protección.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos