913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

¿Dónde construyo mi piscina?

¿Dónde construyo mi piscina?

Cuando vamos a construir nuestra piscina, lo primero que pensamos es en:

  • la forma
  • el tamaño que vamos a darle
  • los revestimientos que utilizaremos
  • si colocaremos accesorios divertidos como trampolines y toboganes

Pero, ¿y la ubicación de la piscina? Este punto tan importante es, en ocasiones el más olvidado de todos. La ubicación de la piscina es un punto al que realmente hay que prestarle atención. Debemos tomarlo en consideración, ya que de ello dependerá nuestra comodidad a la hora de realizar actividades en el exterior de nuestra casa, así como de nuestro disfrute de la piscina y del jardín. En este post te daremos algunas recomendaciones para que esos momentos veraniegos sean perfectos.

Consejos para elegir la localización en la que construir una piscina

La piscina, ese lugar del que no nos podemos separar en absoluto durante los meses del verano. El verano ha terminado, sin embargo, este es el momento perfecto para comenzar a diseñar nuestra piscina y construirla. Una buena orientación de la piscina te ayudará a disfrutar por más tiempo de ella y de forma mucho más cómoda. Hay una gran cantidad de factores que tener en cuenta y de los cuales vamos a hablar a continuación para que coloques tu piscina correctamente. A la hora de construir tu piscina tendrás que tener en cuenta la luz solar, la vegetación que hay en tu jardín, los accesorios que instalaremos y la ubicación de la casa.

La piscina debe estar colocada en el lugar del jardín donde la luz solar se refleje el mayor tiempo del día. De esta manera podremos disfrutar de la piscina por mucho más tiempo y le sacaremos más rentabilidad a la piscina. Por lo tanto, para que la luz refleje más tiempo podemos ubicar la piscina hacia el sur o hacia el oeste. Los árboles y la vegetación son lo segundo que debes tener en cuenta, ya que estos deben estar a cierta distancia de la piscina.

Cuanto más lejos se ubiquen las plantas de tu jardín de la piscina, mejor. Es cierto que las plantas y los árboles dan un aspecto muy bonito al jardín, pero las raíces pueden estropear las paredes de tu piscina y ensuciar el agua. Si vas a instalar trampolines o toboganes, también tienes que pensar bien dónde ubicarlos. Estos elementos de diversión se deben colocar en un lado de la piscina donde el sol no refleje demasiado de cara a los bañistas. De esta forma podremos utilizar estos accesorios de forma mucho más cómoda, ya que el sol no nos molestará.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos