913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Domótica: funciones que puede tener en tu piscina

Domótica: funciones que puede tener en tu piscina

La tecnología ha convertido nuestras vidas en un lugar más cómodo y accesible. Hoy en día lo controlamos todo con un simple clic en el móvil. ¿Sabías que puedes hacerlo también con la piscina? En este post te hablaremos sobre cómo puede la domótica ayudarte a controlar tu piscina.

La domótica trae una gran cantidad de beneficios a nuestras vidas y hoy en día, hay equipos que pueden controlar hasta 11 controles al mismo tiempo. Gracias a la domótica podemos dejar en manos de la tecnología:

Lo mejor es que la domótica se puede controlar desde la distancia, con la comodidad de nuestros móviles y la conexión a Internet.

¿Qué podemos controlar con la domótica en nuestra piscina?

Lo más interesante a la hora de instalar la domótica es que podremos comprobar el nivel del desinfectante (el nivel del cloro, el oxígeno, bromo, etc.). En muchas ocasiones nos resulta un poco fastidioso hacer test y comprobar estos productos, sobre todo cuando nos toca comprobar el nivel del pH del agua. Con la domótica podemos hacerlo incluso de forma telemática y podemos dosificar estos productos en el agua echando la cantidad apropiada del químico.

Gracias a la domótica también podemos activar y desactivar cualquier otro sistema de desinfección que estemos utilizando como, por ejemplo, la desinfección del agua de la piscina mediante el ozono o ultravioleta. Con los sistemas integrados en la piscina podemos encender o apagar las bombas de agua que controlan la recirculación del agua. La climatización es otro sistema que podemos controlar con la ayuda de la domótica. Imagínate encender la climatización de tu piscina en invierno para darte un baño en tu piscina cuando llegues a casa.

Por último, la ventaja principal, además de hacer que el mantenimiento de la piscina sea más sencillo, es que podemos ajustar el consumo de agua y el consumo eléctrico. De esta forma podemos ahorrar una gran cantidad de agua y electricidad. Con la instalación de la domótica podemos además contar con un servicio técnico al que podemos llamar con un simple mensaje en caso de que necesitemos soluciones y reparaciones rápidas de la piscina o de la instalación domótica.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos