Distintos materiales de las piscinas y sus equipamientos

Las piscinas son un elemento muy sencillo formado por un vaso de obra o prefabricado que se llena de agua. Los materiales y los equipamientos que componen una piscina pueden ser muy variados y tener una funcionalidad diferente. Hoy hablaremos sobre los equipamientos imprescindibles de una piscina según el uso que le daremos (tanto un equipamiento lúdico como deportivo) de esta manera verás los elementos que necesitas para tener tu piscina privada.

El exterior es uno de los espacios donde más tiempo pasaremos en verano. La piscina suele estar rodeada por los siguientes elementos: escaleras de acero inoxidable, pasamanos, toboganes, duchas, equipos de natación contracorriente y todos esos elementos que sirven para mejorar la comodidad y la experiencia a la hora de bañarse. El vaso de la piscina está compuesto por el skimmer, sumideros, rejillas de desagüe, boquillas en ABS o hechas de acero inoxidable. Según el tipo de piscina (si está construida, o según el sistema de depuración o desinfección que lleve) utilizaremos unos materiales u otros.

La filtración de una piscina es un tema importante y de una gran amplitud. Podemos tener una piscina con filtro de diatomeas, de arena de muchos tipos, válvulas selectoras y muchos tipos de materiales filtrantes como la arena silícea o el vidrio activo. Otra parte de la filtración que también tiene mucha relevancia son los elementos que sirven para la conducción del agua. Esta está compuesta por las tuberías, válvulas y demás accesorios.

Desinfección para el agua de piscinas

El bombeo del agua es altamente necesario para un buen mantenimiento de la piscina. Las bombas sirven para el buen tratamiento y limpieza del agua durante las diferentes temporadas del año y según el uso que le daremos a la piscina: cloro floculante, regulador del pH, tratamiento para las algas, limpieza y desinfección del agua con bromo, etc. Tendremos a la disposición muchos tipos de bombas: con varias velocidades, autoaspirantes y muchos más.

La desinfección del agua es una necesidad que todo el que tiene una piscina debe cubrir. Además de los elementos químicos que necesitaremos emplear para la limpieza también necesitaremos algunas herramientas para limpiar: limpiafondos automáticos o manuales, cepillos, mosquiteras, mangueras autoflotantes, etc. Pero para medir esos elementos químicos también necesitaremos herramientas para controlar los niveles de cada producto.

Por último, otros elementos importantes en la instalación de una piscina son la iluminación y los sistemas de protección para cubrir la piscina. La iluminación es un apartado importante donde podemos encontrar una gran variedad de proyectores de todo tipo, transformadores y accesorios. En cuanto a las cubiertas esta pueden ser enrolladores y cubiertas telescópicas y sirven tanto para mejorar a protección como para mantener una buena temperatura del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *