Difusores de agua. Trucos y consejos – Parte 1

Si tu piscina tiene alrededor un bonito jardín y césped seguramente te habrás dado cuenta de que la lluvia es caprichosa y no aparece siempre que hace falta. Por eso la mayoría de las personas que quieran tener un jardín y un césped verde, cuidado y frondoso, tienen que contar con la ayuda de difusores de riego. Pero hay varios tipos de difusores y muchas cosas que debes saber acerca de su funcionamiento. Hoy Piscinas Lara te va a quitar todas las dudas.

El agua es el elemento principal para la vida del jardín que rodea tu piscina. Una falta de riego o un uso inadecuado de los sistemas de riego puede entorpecer el crecimiento fuerte y el mantenimiento fresco y verde de las plantas. Además, el agua es un factor esencial y su pH es importante. El agua de la lluvia contiene un pH ácido que ayuda a las plantas a disolver los minerales de la tierra.

Los difusores, a diferencia de los aspersores expulsan unas gotas parecidas al rocío. Por esa razón su uso es más adecuado para áreas pequeñas como arbustos, praderas y céspedes de una altura pequeña ya que es un sistema cuyo alcance es de entre 2 y 5 metros. El sistema de un difusor es muy sencillo: tiene un programador, electroválvulas de riego y unas boquillas.

Instalación y ventajas

La ventaja principal de este sistema de riego es que cuando recibe el agua se levanta y cuando deja de recibir la presión del agua se esconde al nivel del suelo. La boquilla es la que proyecta el agua y son regulables tanto para la salida del agua como para el alcance. La distancia a la que el agua se proyecta será determinada por la forma de la boquilla.

¿Cómo se instala este sistema de riego? Una mala distribución de los difusores de riego puede dañar el jardín. Por esa razón hay que hacer un estudio de cobertura de pluviometría. Lo primero que hay que hacer es calcular los metros cuadrados que queremos que los difusores rieguen. Después hay que determinar la distancia entre los difusores y en este paso hay que asegurar de que todas las zonas se rieguen de forma uniforme. Esto se puede hacer solapando los difusores.

Esta pequeña guía puede servirte para hacerte una idea de cómo funcionan los difusores de riego. Pero más adelante hablaremos de su instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *