913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

¿Cuánto tiempo debo poner la depuradora?

¿Cuánto tiempo debo poner la depuradora?

¿Qué ocurre cuando tienes controlada la cantidad de cloro de la piscina, el nivel del pH, limpias la piscina a diario con el limpiafondos? ¿Es necesario poner en marcha la depuradora todo el día? Lo cierto es que el tiempo de funcionamiento de la depuradora depende de muchas cosas y nosotros te explicaremos como calcular ese tiempo.

Las depuradoras funcionan a metros cúbicos por hora y una depuradora puede funcionar hasta a 8000 litros por hora. Para calcular las horas de funcionamiento que necesita una depuradora debes hacer una simple operación. Si tu piscina tiene un perímetro de ocho metros de largo y cuatro metros de ancho y tiene una profundidad de 1,5 metros tiene una capacidad de 48000 litros. Ahora tienes que ver el caudal de la bomba. Si la depuradora funciona a diez metros cúbicos por hora, las horas de funcionamiento serán 4,8.

Por lo tanto, en solo 5 horas el agua de tu piscina estará depurada. Si la piscina tiene más capacidad de litros, la depuradora necesitará tener más potencia o funcionar durante más tiempo si se quiere conseguir una depuración y una filtración completa. La temperatura del agua es otro factor de gran importancia a la hora de depurar la piscina. En épocas de verano y de sol, a más temperatura tenga el agua de la piscina, más horas de filtración y más producto químico necesitará.

Aspectos a tener en cuenta

Pero no solo la capacidad de la piscina y de la depuradora y la temperatura cuentan ya que hay más factores que influyen. Por ejemplo, si la piscina está rodeada de mucha vegetación quizás sea necesario dejar que la depuradora funciona durante más tiempo ya que entrará más suciedad. Además los días en los que la piscina recibirá más bañistas también será necesario dejar la depuradora en marcha durante más horas.

Si estamos realizando una cloración de choque para tratar cualquier problema de la piscina (ya sea una proliferación de algas, suciedad, etc) también es importante que la depuradora funcione durante más tiempo ya que necesitarán disolverse y repartir esos químicos de forma completa. No obstante, como norma general, será necesario poner en funcionamiento la depuradora repartiendo los tiempos de filtración entre la mañana y la noche.

Por último, en Piscinas Lara recomendamos dejar que la depuradora para piscina funcione durante el día y no durante la noche. Y si hay muchas personas bañándose es recomendable que la depuradora filtre mientras estos se están bañando.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos