913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Construcción de piscinas en pequeños espacios

Construcción de piscinas en pequeños espacios

Somos muchos los que deseamos tener una piscina en el jardín de nuestra casa, sobre todo en esta temporada de ola de calor. Las piscinas de obra son una opción muy buena, ya que son un tipo de piscina que se puede adaptar perfectamente a casi cualquier espacio que queramos. Un ejemplo de esto son las piscinas en los patios interiores, ya que son una solución muy buena que encaja en ese pequeño espacio reducido que tenemos casa y pueden ser una piscina infantil perfecta. En este post te daremos consejos sobre como montar tu piscina ideal si no dispones de un espacio muy grande.

Cómo montar tu piscina en un espacio reducido según su forma

Una piscina pequeña es ideal para un espacio pequeño, siempre y cuando esté diseñada y construida estratégicamente. Si tenemos un patio cuadrado, lo mejor que podemos hacer es diseñar la piscina pegada a la pared. De esta forma podremos conseguir una piscina rectangular, conseguiremos algo de espacio en uno de los laterales y podemos aprovechar esa pared a la que pegamos la piscina para poner una cascada. Además, al ser tan pequeña la piscina, no tendremos que preocuparnos mucho de la limpieza y el mantenimiento.

Si tenemos una pequeña parcela con una forma peculiar, curvada, lo que podemos hacer es aprovechar esa forma especial y adaptar la piscina a ese perímetro. De esta forma conseguiremos una piscina original, con un diseño y una forma diferente a las clásicas piscinas rectangulares. De otra forma, podemos aprovechar esa curva y construir una piscina en forma de riñón, una opción clásica si este es tu estilo.

Una forma irregular de la parcela no puede limitarnos de ninguna manera. No podemos desaprovechar ningún rincón, por muy irregular que este sea. Lo recomendable siempre es ser inteligente y estratégico y sacar un beneficio de una desventaja.

Qué formato de piscina elegir en espacios pequeños

En muchos casos es mejor tener una pequeña piscina que nos ayude a refrescarnos y una pequeña zona lounge a tener una gran piscina que nos deje sin jardín. Por lo tanto, a la hora de construir tu piscina te recomendamos dejar algo de espacio también para un solárium si tienes la posibilidad. Está claro que no podrás hacerte unos largos en una piscina de 3 por 3 metros, pero sí podrás refrescarte un poco. Al lado de la piscina. Si aún te queda algo de espacio disponible, puedes montar una zona verde, una zona chill out o un solárium para tomar el sol.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos