Consejos y recomendaciones para comprar un limpiafondos de piscina

¿Qué limpiafondos es mejor para tu piscina? La limpieza de la piscina es la base fundamental de una piscina perfecta, con un agua limpia y saludable para bañarse. Sin embargo, con tantos productos y aparatos para la limpieza es muy común confundirnos con qué limpiafondos contar. Si vas a comprar un limpiafondos para piscina y no tienes muy claro cuál es el adecuado para el tipo de piscina que tienes, en este post te ayudamos a escoger el modelo perfecto.

Factores a tener en cuenta

A la hora de escoger el limpiafondos adecuado para la piscina hay que tener en cuenta en primer lugar el revestimiento de la piscina, según si es de poliéster o liner o si está cubierta por cerámica, gresite o algo parecido. Otro factor muy importante es el tamaño de la piscina, ya que hay que escoger el limpiafondos que de la talla (hidráulico, eléctrico o manual). También es muy importante considerar si nuestra piscina suele acumular más o menos suciedad. El precio es otro factor muy determinante.

El revestimiento

A la hora de comprar un limpiafondos, como antes hemos dicho, hay que tener en cuenta el material del que está hecha la superficie de la piscina. En caso de que sea de poliéster o liner, necesitaremos un limpiafondos solamente para la piscina, ya que se trata de una superficie lisa, toda la suciedad se acumulará en el suelo. Si el revestimiento es cerámico de gresite o algo parecido, con baldosas, necesitaremos un limpiafondos que se suba por las paredes y retire la suciedad de las juntas.

El tamaño de la piscina

Si nuestra piscina es pequeña, no necesitaremos un limpiafondos con demasiadas prestaciones, ya que no necesitará mucha potencia. Por lo tanto, podremos contar con un limpiafondos hidráulico. En caso de tratarse de una piscina con un tamaño superior, necesitaremos un limpiafondos automático eléctrico, con unas prestaciones mayores, que recoja la suciedad por completo, sin recargar el filtro de la bomba. Se tratará de un limpiafondos más caro, pero rentable a largo plazo.

La suciedad que se acumula

Hay zonas en las que se acumula más suciedad, donde los árboles sueltan muchas hojas y polen o donde hay más viento que transporte la suciedad. En este caso necesitaremos un limpiafondos más simple, que recoja la suciedad superficial, suciedad más pequeña. Si la suciedad es alta necesitaremos un limpiafondos por presión, que desincruste todo tipo de impurezas con más facilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos