913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Consejos para que tu piscina sobreviva al invierno

Consejos para que tu piscina sobreviva al invierno

Acaba el verano y debemos dejar atrás esas tardes de sol en las que nos refrescábamos en la piscina para la temporada del año que viene. En muchas ocasiones los propietarios disponen de cómodas instalaciones de climatización mediante las cuales pueden calentar el agua de la piscina y seguir disfrutando de la misma durante incluso el invierno. Sin embargo, hay muchos otros propietarios que tienen que realizar una gran cantidad de preparativos para dejar la piscina y el agua conservándose correctamente durante el invierno. De esta manera, cuando la temporada de verano vuelva, tendremos la piscina en perfectas condiciones para bañarnos.

¿Cómo mantener nuestra piscina en invierno?

El verano vuelve a despedirse y probablemente te preguntarás lo que debes hacer para mantener tu piscina en perfecto estado durante el invierno. Pero no te preocupes porque en Piscinas Lara te daremos algunos consejos.

No vaciarla

El primer consejo que te damos para conseguir que tu piscina se mantenga correctamente durante la época del invierno es no vaciarla en absoluto. Lo que debes hacer es colocar unos flotadores o boyas en la superficie.   Es importante dejar la piscina siempre llena, ya que tu piscina está colocada en un terreno en el que, la mayoría de las veces, hay tensiones que ejercen presión sobre las paredes de la misma. Esto significa que, si vacías la piscina, todas estas tensiones podrán estropear o descomponer la piscina, provocando que las paredes se agrieten.

Colocar boyas o lona de protección

Lo mismo ocurre con la piscina cuando hay heladas, para disminuir esta presión podemos colocar boyas, ya que de esta manera esta tensión se amortigua. Si no vamos a utilizar la piscina lo más recomendable es cubrirla durante el invierno con una lona de protección y este es el segundo consejo que te damos antes de que comience el invierno.

Bajar el nivel del agua

El tercer consejo que te damos es que liberes un poco de agua de la piscina y la bajes hasta el nivel de las tuberías, con la finalidad de que estas se queden libres y en caso de helada no se congelen.

Lavar el filtro

El cuarto paso es que realces un lavado al filtro antes de dejar los motores desactivados. De esta forma evitaremos la contaminación y dejaremos todo listo para la siguiente temporada.

Proteger los equipos eléctricos

El quinto consejo que te damos es proteger tus equipos eléctricos de un año a otro. Desactívalos y desenchúfalos si no los utilizas. Todos los motores, dosificadores y equipos deben protegerse en lugares secos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos