913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Consejos antes de comprar una casa con piscina

Consejos antes de comprar una casa con piscina

En los últimos años hemos podido observar un deseo de las personas de abandonar la vida en la ciudad y optar por un hogar en el campo. Esto se debe tanto a nuestra conexión con la naturaleza como al efecto del confinamiento y la pandemia. Sin embargo, uno de los motivos más fuertes ha sido el deseo de las personas a tener una piscina en el hogar. Si ha llegado tu momento para cambiar de hogar hacia una vivienda con estas características, sigue leyendo este post, ya que te contaremos algunas recomendaciones a tener en cuenta.

El estado de la propiedad

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de adquirir tu hogar en el campo es las reparaciones que necesitarás hacer. Lo mejor que puedes hacer es contar con profesionales especializados que te asesoren con exactitud sobre el estado de la vivienda y la piscina, para ver si deberás realizar más gastos aparte de la compra de la vivienda. Revisa la estructura de la vivienda, la energía que consume y los problemas que pueden surgir a largo plazo. En muchos casos las casas de campo suelen tener una instalación domótica conectada con la piscina. Es importante revisar su funcionamiento.

El estado de la piscina

En cuanto a la piscina, también deberás revisar varios elementos. Lo primero de lo que debes percatarte es que la piscina no tenga fugas de agua, ya que, si esto ocurre, es muy posible que te veas obligado a gastarte un buen dinero en repararla. Las fugas pueden realizarse tanto mediante las tuberías como el mismo vaso (que puede presentar roturas). Por esto debes contar con un especialista en piscinas de obra que te asesore sobre el estado de la piscina y sobre si hay una garantía de la obra. También puedes pedir facturas de agua y ver el gasto que se ha generado la última temporada de piscina.

Comprobar el equipo de depuración de la piscina

Si la propiedad cuenta con un equipo de depuración para piscinas, también deberás comprobar el estado del mismo. El equipo de depuración es esencial para el buen estado del agua de la piscina. Si la depuradora no ha tenido un buen mantenimiento puede que tengas reparaciones (costosas o no, quién sabe). Otro elemento muy importante a tener en cuenta es el sistema de desinfección. Ten en cuenta el tipo de desinfección que tiene la piscina (por cloro o UV) y si te conviene. También es importante saber cuando se cambiaron por última vez, si alguna vez se han sustituido o si existen recambios en el mercado para esas piezas.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos