Cómo tratar el agua de la piscina tras una tormenta

La primavera trae inestabilidad en el clima, muchos cambios de tiempo y tormentas que nos pueden sorprender en plena época de baño. En este post te damos unos consejos para lugares donde las tormentas son muy habituales y algunas recomendaciones para recuperar el agua. Porque nuestra prioridad en Piscinas Lara es que tengas una piscina perfecta, limpia e inmaculada.

Cuando una tormenta ocurre el volumen de agua de la piscina aumenta y esa agua que cae diluye los productos que echamos para desinfectar. Por lo tanto, el cloro activo que desinfecta la piscina será diluido y el agua se ensuciará, ya que tendremos un agua con poco cloro y poco poder desinfectante. Esto hará que las bacterias y las algas comiencen a aparecer y a crecer. Por tanto, lo primero que debemos hacer es retirar los restos de materia orgánica con un recogehojas básico, pero también tendremos que limpiar las paredes con un limpiafondos para piscinas.

Ventajas de tratar el agua de piscina después de la lluvia

Si el agua está libre de materia orgánica tendremos que comenzar con el ajuste de la composición del agua y sus productos. Es decir, necesitaremos realizar un test del índice del pH del agua. Esto puedes realizarlo con uno de nuestros test básicos y en caso de que sea necesario también te recomendamos nuestro minorador, en caso de que tengas que reducir el pH del agua. Si llegas demasiado tarde con la desinfección del agua tras la tormenta y ya tienes una proliferación de algas necesitares realizar un tratamiento de choque con un antialgas.

Todos estos productos los tenemos en nuestra tienda y te recomendamos tenerlos a mano en todo momento, así como un kit de emergencia para estos casos. Es muy importante actuar rápido para que la suciedad y las algas no se adhieran a las paredes de la piscina (sobre todo en las juntas de los azulejos). Tras añadir estos productos tendremos que encender la depuradora y filtrar el agua durante al menos 10 horas. Después necesitaremos hacer una limpieza del filtro y las tuberías, el cesto del skimmer y la bomba.

Por último, en caso de que la tormenta haya sido demasiado intensa y tengamos un alto índice de suciedad en el agua, necesitaremos utilizar un floculante y encender la depuradora en modo filtración durante 2 horas. Finalmente dejaremos reposar para que las partículas se junten y se puedan retirar con la ayuda de un limpiafondos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos