Para seguimiento de su pedido por favor enviar un mail a pedidos@piscinas-lara.com | El envío a Península tarda un mínimo de 5 a 7 días hábiles. Descartar

Cómo superclorar una piscina

Superclorar tu piscina es una excelente manera de recuperar el equilibrio si por cualquier razón se ha puesto verde, ha habido una tormenta reciente o sencillamente estás abriendo la piscina al principio de temporada (o cerrándola, como probablemente sea tu caso).

Hoy vamos a explicaros qué es la supercloración de una piscina, cómo funciona, cuándo deberías hacerla y todo tipo de pormenores que necesitarás tener claro antes de realizar una maniobra de esta magnitud en tu piscina.

 

Comprendiendo cómo funciona una supercloración

 

Antes de proceder a superclorar una piscina, es importante comprender primero cómo se clasifica el cloro.

 

  • Cloro libre: el cloro deseable disponible para desinfectar o desinfectar el agua.
  • Cloro combinado: cloraminas indeseables y malolientes que se forman cuando no hay suficiente cloro libre para superar la demanda de cloro.
  • Cloro total: la cantidad total que incluye tanto el cloro libre como el combinado.

 

Cómo funciona la supercloración

 

  1. Los contaminantes pueden entrar en las piscinas y combinarse con el cloro. Si el nivel de cloro libre no se concentra lo suficiente, puede hacer que el contaminante se vuelva inerte sin eliminarlo por completo.
  2. El cloro combinado (o las cloraminas) no es efectivo para descomponer las bacterias dañinas y los organismos indeseables. Superclorar una piscina eleva el nivel de cloro libre a 5-10 ppm.
  3. Los niveles elevados de cloro libre rompen el cloro combinado.
  4. Una vez que tu piscina se haya superclorado, el agua estará limpia, clara y segura para que su familia la disfrute.

 

¿Cuándo deberías superclorar tu piscina?

 

  • Cada dos semanas durante la temporada de natación.
  • Cuando su piscina está fuera de los niveles de cloro libre recomendados de 1-3 ppm. Chocar su piscina elevará el nivel de cloro.
  • Al comienzo de la temporada de piscina
  • Al cerrar la piscina en otoño
  • Cuando haya habido fuertes tormentas

 

¿Cómo superclorar mi piscina paso a paso?

 

Superclorar tu piscina es un proceso bastante simple, aunque algo tedioso si quieres hacerlo bien. Antes de comenzar, aspira los sedimentos y cepilla las paredes, el suelo y las esquinas. Recuerda que antes de superclorar deberías protegerte con el equipo apropiado; que incluye gafas protectoras, guantes y ropa de trabajo.

 

  • Verifique que los niveles de pH en tu piscina estén equilibrados
  • Prepara el choque con anticipación en un cubo de 15-20 litros de agua de la piscina y revuélvelo.
  • Asegúrate de que la bomba de la piscina esté funcionando. Vierte la mezcla del cubo en el agua alrededor de los bordes de la piscina.

 

Deje que la bomba funcione durante aproximadamente 6 horas o más y prueba el agua con un test de químicos. ¡No uses la piscina de inmediato! Espera a que los niveles de cloro libre bajen a 1 – 3 ppm para que sea seguro nadar. Cuando las pruebas de agua estén bien, ¡estás listo para volver a darte un baño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *