Cómo saber cuándo es hora de pintar tu piscina

Si hace tiempo que estabas deseando cambiar la pintura de tu piscina, cualquier momento es bueno para hacerlo. Pero si pintar la piscina no era precisamente lo primero que estaba en tu lista de tareas pendientes, probablemente prefieras esperar hasta que pintar la piscina de nuevo sea absolutamente necesario.

Hoy, los expertos de Piscinas Lara arrojan un poco de luz en torno a este problema, explicando cuáles son las señales que podrían indicar que es hora de darle a la piscina una nueva capa de pintura.

 

Pintura manchada o descolorida

 

Cualquier pintura se desvanece con el tiempo, especialmente al aire libre, debido a la acción de los elementos y a los químicos con los que tratamos el agua de nuestra piscina.

Antes de realizar un gran trabajo de pintura, puedes lavar tu piscina con ácido. El ácido eliminará la suciedad y las manchas, y puede mejorar dramáticamente el aspecto de su piscina, dependiendo de lo sucia y manchada que esté.

Si un lavado de ácido no funciona, o simplemente prefieres pintar de nuevo, recuerda que es imprescindible que limpies y lijes la superficie antes, porque ninguna pintura podrá cubrir mágicamente una piscina sucia y con manchas para siempre.

 

Pintura resbaladiza

 

Debido a que son impermeables, las pinturas para piscinas son resbaladizas. A veces, esto puede hacer que sea más difícil salir de la piscina, e incluso puede plantear un problema de seguridad si tienes niños pequeños o mascotas.

Si tu piscina está resbaladiza, puedes solucionar el problema con un nuevo trabajo de pintura de dos maneras.

Primero, puedes mezclar unas cuantas cucharadas de arena muy fina o partículas de goma suave en la pintura que usarás para los escalones y la parte menos profunda de la piscina.

Alternativamente, puedes echar algunas cucharadas de arena suave sobre ambas superficies después de haberlas pintado.

 

Pintura con burbujas

 

Si no se preparó correctamente la superficie de la piscina antes de aplicarla, es probable que antes o después aparezcan burbujas en la pintura. Del mismo modo que ocurre con cualquier pintura, la pintura de piscina debe aplicarse sobre una superficie limpia y seca (a menos que esté usando pintura acrílica), y al menos en su mayoría de superficie lisa.

Si la superficie estaba sucia, húmeda o tenía algún punto áspero, eventualmente aparecerán burbujas. También podría ser que la pintura se aplicó estando demasiado espesa, o que la superficie estaba demasiado caliente.

Cualquiera que sea la causa, si la pintura de su piscina tiene burbujas, puedes reparar y volver a pintar esos puntos en lugar de toda la piscina. Por supuesto, si otras superficies de tu piscina también están descoloridas o manchadas, o si tienes algún otro problema, es una buena idea pintar toda la piscina mientras la tienes vacía.

Por último, no olvides que en verano no es el mejor momento para pintar su piscina. La superficie caliente hará que aparezcan burbujas en la pintura casi con total certeza. Espera al otoño o al invierno y pinta mientras el clima sea fresco y seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *