Como reparar un spa hinchable pinchado

Tener un spa hinchable en casa es un gran privilegio por lo barato que es su coste y lo fácil que resulta instalarlo, transportarlo, etc. No obstante pueden ocurrir también muchos inconvenientes como por ejemplo los daños en el PVC. Pero no te impacientes, Piscinas Lara tiene siempre una buena solución para cualquier problema que se presente. Por ese motivo, hoy te enseñaremos algunas maneras de arreglar los daños que pueden ocurrir en el PVC del jacuzzi hinchable.

Como antes hemos mencionado, si el jacuzzi hinchable de tu casa se pincha, afortunadamente suele ser un daño reparable. Para la mayoría de las marcas de jacuzzi hinchable existen parches de PVC que sirven para cubrir aquellas partes rotas. Lo único que hay que hacer es buscar el material que más se asemeje al color del PVC que se ha roto y cortar el parche en un trozo lo suficientemente grande como para abarcar la zona afectada. Otro elemento que necesitaremos es un pegamento.

Pasos para reparar un SPA hinchable pinchado

El primer paso que realizaremos es limpiar la zona afectada con alcohol para retirar cualquier elemento que pueda entorpecer la reparación. Antes de aplicar el pegamento hay que dejar que el alcohol se seque. Después hay que aplicar el pegamento con base de PVC sobre el parche y extendemos todo el adhesivo hasta cubrir bien la zona y se selle correctamente al jacuzzi. Colocamos el parche encima del spa hinchable y aplicaremos presión durante un minuto hasta que se seque el pegamento correctamente y se pegue bien el parche.

Si el pegamento se sale por los lados, no te preocupes, esto significará que hemos aplicado el pegamento suficiente para asegurarnos de que el parche se ha pegado bien. Todo el pegamento que sobre se puede retirar con la ayuda de un paño humedecido en alcohol. El único problema que puedes encontrar a la hora de arreglar el spa hinchable es que se rompan las juntas de los plásticos. En este caso será bastante más difícil remediar la rotura, pero vale la pena intentar repararlo.

No importa la marca del spa que intentemos arreglar, solo necesitaremos un kit de reparación con base de PVC. No obstante, no cualquier material vale, ya que estos (el parche y el adhesivo) deberían ser a base de PVC para que sea efectivo. Por ese motivo lo más recomendable es prevenir cualquier daño que pueda ocurrir. Si tenemos animales, hay que evitar el contacto de estos con el jacuzzi hinchable. Un ejemplo de esto son los gatos, que se afilan las uñas en cualquier material que les parezca agradable al tacto. Otra recomendación es que si guardamos el jacuzzi al aire libre por un gran período de tiempo, utilicemos una tapa cobertora para evitar que esté demasiado expuesto al sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos