Como reparar la lona de las piscinas desmontables

La lona (o liner) es el elemento principal de una piscina desmontable, ya que esta parte es la que contiene y sostiene el agua. Cuidar y mantener esta parte de la piscina es esencial, ya que del estado del liner depende el buen funcionamiento de la piscina y la depuradora. Hay algunos factores que pueden estropear y romper la lona a la larga (sol, suciedad, golpes, productos químicos) y hoy, en Piscinas Lara, hablaremos sobre ello.

El liner de las piscinas desmontables es de PVC. El PVC es un material de muy buena flexibilidad y que resiste a muchos elementos y factores del ambiente (golpes, roces, presión, etc). Normalmente las piscinas tienen tres capas, de las cuales, la de en medio, está formada por una malla flexible y resistente. No obstante, por muy resistente que sea, se pueden estropear igualmente. Un buen mantenimiento es esencial.

¿Cómo proteger el liner de tu piscina?

Para proteger la lona del sol lo mejor que podemos hacer es cubrir la piscina cuando no estemos utilizándola. Una manera inteligente de cuidar tu piscina y aprovechar los rayos del sol es utilizando un cobertor de verano. Los cobertores de verano aprovechan al máximo esos rayos del sol veraniegos para calentar el agua y mantenerla en una temperatura estable. Además, como es evidente, también sirve para protegerla del sol y la suciedad.

Otro elemento que estropea bastante el material del que está hecha la piscina desmontable es el cloro. El cloro es necesario para desinfectar el agua de forma efectiva, pero si aplicas un exceso de cloro, la piscina a la larga se puede estropear. Una forma de evitar esto es utilizando sistemas de desinfección como la cloración salina. Con un clorador salino conseguirás un agua mucho más pura y clara. Además resulta mucho más saludable para la salud al ser menos fuerte que el cloro, pero sin dejar de desinfectar bien.

¿Cómo reparar el liner?

Para reparar el liner primero deberás identificar la rotura. Marca el nivel del agua en la piscina, llena un cubo con agua y mételo en la piscina en el mismo nivel marcado en la piscina. Marca en el cubo el mismo nivel del agua si ves que la piscina ha perdido más agua que el cubo, significará que hay una fuga de agua. En el caso de que la piscina y el cubo hayan perdido la misma cantidad de agua esto querrá decir que fue debido a la evaporación. Cubrir la piscina con un cobertor de verano también reducirá de forma considerable la evaporación del agua.

Si hay una pérdida de agua por rotura puedes sumergirte en la piscina y palpa la lona. También puedes ver donde se ha producido un charco en el suelo, revisar que los tubos conecten con la depuradora, etc. Después de localizar la rotura puedes comenzar a arreglar el liner. Esto lo puedes realizar mediante un parche para piscinas desmontables. Algunos parches se pueden incluso pegar debajo del agua, ya que son de secado muy rápido. Esto puede funcionar perfectamente con una rotura pequeña, pero si la rotura es demasiado grande, igual deberás cambiar toda la pieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos