913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Cómo rehabilitar una piscina de fibra de vidrio con ósmosis

Cómo rehabilitar una piscina de fibra de vidrio con ósmosis

En muchas ocasiones os hemos hablado sobre el mantenimiento y la limpieza de las piscinas, los productos que podemos utilizar para ello. No obstante, en este post os hablaremos sobre las piscinas con ósmosis, en las que el agua se filtra por las paredes y las bacterias y las algas comienzan a aparecer como consecuencia de las burbujas. A continuación, te contamos cómo podemos recuperar la estanqueidad de la piscina de fibra de vidrio.

Cuando la superficie de la piscina se estropea comienzan a haber filtraciones en la piscina y la estanqueidad de la piscina se pierde y el agua de la piscina comienza a perder calidad, pureza y salubridad. Los hongos aparecen y las algas comienzan también a proliferar debido a la pérdida de impermeabilidad de la piscina. Lo primero que debemos hacer para repararla es vaciarla de agua completamente. Después, comenzaremos a lijar las paredes de la piscina para eliminar cualquier imperfección, desconchón o burbujas de la piscina.

A continuación, realizaremos una limpieza profunda de hongos y algas que pueda haber en las paredes de la piscina, ya que, si hay existencia de estos microorganismos, es posible que por mucho que intentemos arreglar la piscina vuelvan a aparecer problemas. Por ese motivo aplicaremos un biocida para eliminar todos esos hongos y evitar que estos vuelvan a aparecer.

Accesorios para piscina: revisión y mantenimiento

Lo siguiente que tendremos que hacer es quitar todos los complementos de la piscina que veamos que son antiguos y ya no pueden funcionar correctamente. De lo contrario comprometeremos la estanqueidad y la impermeabilidad de la piscina. Por lo tanto, retiraremos las boquillas, los skimmers, los focos, etc. que pensemos que ya no funcionarán correctamente y los sustituiremos por unos nuevos.

Después comenzaremos a limpiar las paredes y el fondo de la piscina de todos los residuos que pueda haber. La desinfección correcta es imprescindible para evitar la proliferación de microorganismos. Para reforzar la impermeabilidad de la piscina necesitaremos instalar un geotextil en las paredes y lo haremos con la ayuda de una espátula. Después podemos colocar un revestimiento. Necesitaremos cubrir las paredes con al menos 2 mm de este material.

El revestimiento para piscinas es el que nos ayudará a minimizar en toda medida las imperfecciones de la piscina. Además, las esquinas suelen ser bastante disimuladas. El siguiente paso será colocar un anillo de refuerzo alrededor de la piscina, incluso las escaleras de piscina. Las juntas tendrán que ser cubiertas con un sellador de PVC para evitar las filtraciones.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos