Para seguimiento de su pedido por favor enviar un mail a pedidos@piscinas-lara.com | El envío a Península tarda un mínimo de 5 a 7 días hábiles. Descartar

Cómo recuperar una piscina echada a perder

¿Está tu piscina tan sucia que ni siquiera puedes ver el fondo? ¿Parece estar a punto de ser declarada una reserva natural de flora y fauna? Si es así, puede ser el momento de considerar aprender a lavar la piscina con ácido.

No hay mejor manera de devolver tu piscina a su estado original que mediante un lavado con ácido. Sin embargo, es importante destacar que este debería ser tu último recurso. No hay nada mejor que cuidar y mantener regularmente tu piscina, pero si por cualquier motivo has llegado a un punto en el que esta es la única opción, te contamos cómo hacerlo.

 

¿Por qué lavar tu piscina con ácido?

 

Si llega un momento en que tu piscina está demasiado mal como para que los tratamientos químicos normales funcionen correctamente, la realidad es que necesitarías una gran cantidad de productos químicos para tratarla y pasarías mucho tiempo haciéndolo. Por eso, en este punto es mucho más fácil y económico drenarla y lavar los lados con ácido.

Una buena regla a seguir es esta: si puedes ver la parte inferior, los productos químicos servirán. Si no puedes ver la parte inferior, ha llegado el momento de drenarla y lavarla.

 

¿Cómo es un baño de ácido para piscinas?

 

En pocas palabras, lavar con ácido una piscina de cemento es simplemente quitar la capa exterior de yeso de la piscina mientras la limpias y desinfectas al mismo tiempo. Esto finalmente revela las bonitas capas brillantes de yeso que se encuentran debajo y deja tu piscina con un aspecto tan limpio y tan nuevo como el que tenía el primer.

Debido a las características inherentes de este proceso, realizar frecuentemente un lavado con ácido puede eventualmente dañar la piscina sin posibilidad de reparación. Así que te recomendamos no hacer de esto un ritual anual. Úsalo solo en circunstancias extremas para revertir los problemas ocasionados por una falta de mantenimiento grave.

 

Una última advertencia

 

El ácido es una sustancia peligrosa. Los limpiadores de piscinas profesionales están capacitados para manejarlos y desecharlos adecuadamente y siempre deben usar el equipo de protección adecuado cuando lo usen. Si vas a hacer esto tú mismo, asegúrate de adquirir un equipo de  seguridad adecuado, desde guantes hasta mascarilla. Además, antes de deshacerte del agua ácida residual, el ácido debe neutralizarse con ceniza de soda para evitar causar daños al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *