913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Cómo realizar el mantenimiento para la piscina según su tipo

Cómo realizar el mantenimiento para la piscina según su tipo

Llega la época del verano y de bañarse en la piscina, pero también llega la época en la que tenemos que invertir algunas horas en el trabajoso mantenimiento de la piscina. Si quieres ahorrarte todo ese tiempo que gastas en la desinfección y la limpieza de la piscina, contratar una empresa que te ayude a mantener tu piscina puede ser una buena idea. En este post te damos algunas pistas para que escojas bien esa empresa.

Consejos para el mantenimiento por tipos de piscinas

Lo primero que debemos hacer a la hora de contratar una empresa de servicios de mantenimiento para piscinas, es establecer un horario de visitas acorde al tipo de instalación del que disponemos. Si tenemos una piscina cubierta que vamos utilizando durante todo el año, lo más recomendable es que la empresa de mantenimiento venga al menos una vez a la semana.

Si es una piscina de obra en el exterior y es para el disfrute de la familia, es muy recomendable que durante los meses de verano la empresa venga una vez a la semana. En meses de invierno, en los que cubrimos la piscina para protegerla, será aconsejable que la empresa venga dos veces al mes para ir comprobando el estado de la piscina. En cambio, si la piscina es comunitaria, es muy importante aumentar la cantidad de visitas en dos a la semana (en invierno en dos al mes, al igual que la unifamiliar).

Consejos a la hora de contratar un servicio de mantenimiento para piscinas

Otra duda que suelen tener las personas a la hora de contratar una empresa de mantenimiento de piscinas es si deben incluir los productos químicos en el contrato de mantenimiento o no. Si el cliente decide aportar el producto químico, esto puede ser algo ventajoso, ya que podrá conseguir un precio cerrado por parte de la empresa de mantenimiento. Sin embargo, si dejamos en manos de la empresa la compra de los productos químicos, es posible que la empresa ponga un precio con un buen margen de incremento en el coste para no quedarse corta con las previsiones de consumo.

Otro requisito muy importante es que la empresa tenga un seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier daño que se pueda producir por una mala práctica en el mantenimiento (gastos de agua importantes, inundaciones provocadas por la empresa, etc.). Así mismo es importante que la empresa tenga una formación y conocimientos en este sector para trabajar con profesionalidad y seguridad. Es muy importante, además, recordar que lo importante del mantenimiento no es que sea un servicio barato, sino que el resultado también sea positivo.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos