Para seguimiento de su pedido por favor enviar un mail a pedidos@piscinas-lara.com | El envío a Península tarda un mínimo de 5 a 7 días hábiles. Descartar

Cómo quitar agua de una cubierta de piscina

Si usas una cubierta para piscina, tarde o temprano deberás eliminar el agua estancada que se haya depositado en su superficie, ya sea después de una tormenta o al abrir la piscina para la temporada de verano.

Es imprescindible mantener la superficie del cobertor libre de agua para que éste no se dañe. No obstante, quitar el agua incorrectamente puede perturbar la química del agua de la piscina ya que corres el riesgo de enviar desechos, como hojas y tierra, a la piscina. Hoy en Piscinas Lara, te ofrecemos las mejores prácticas para eliminar el agua de la cubierta de una piscina.

 

La importancia de eliminar el agua

 

En la superficie, una pulgada o dos de agua en la cubierta de tu piscina no parece mucho, pero teniendo en cuenta el tamaño de la superficie de una piscina pueden sumar varios litros de agua.

Por eso, recomendamos eliminar el agua y la nieve derretida de la cubierta de tu piscina periódicamente durante todo el invierno en lugar de esperar hasta que abra la piscina para la temporada de verano. De esta manera, eliminarás pequeñas cantidades de acumulación de vez en cuando en lugar de pasar horas bombeando el exceso de agua.

 

Usando una bomba para eliminar agua

 

Si bien no es el procedimiento más rápido, una bomba es el más efectivo de los métodos tradicionales de eliminación de agua. Sin embargo, también es el método más costoso, ya que necesitarás comprar la bomba especialmente diseñada a tal efecto. Además, necesitas mangueras para redirigir el agua (la bomba tiene que enviar el agua a algún lado). También existe el coste de hacer funcionar la bomba, que puede tomar varias horas dependiendo de la profundidad del agua en la cubierta.

Ten cuidado con cualquier residuo que pueda haberse acumulado en la cubierta, ya que puede obstruir la bomba y causar problemas. Y asegúrate de limpiar la bomba después de usarla para que siga funcionando en el futuro.

Para usar una bomba, colócala en el punto más bajo de la cubierta de la piscina y simplemente enciéndela. La mayor parte del agua se eliminará fácilmente, pero lo más probable es que queden algunos charcos pequeños en la cubierta. Estas áreas pueden ser difíciles para la bomba y pueden requerir otro método de extracción.

 

Usando un sifón para eliminar el agua estancada

 

El sifón es una de las formas más comunes de eliminar el agua de la cubierta de una piscina, ya que es eficaz y produce resultados rápidamente. Hay dos formas de iniciar un sifón: chupando la manguera o haciendo que el sifón se inicie por sí mismo. Si permitir que entre una bocanada de agua estancada en tu boca no suena atractivo, entonces puedes sumergir la manguera en el agua que se ha acumulado en la cubierta (puede ser asqueroso al tocarla, pero es mejor que probarla).

Una vez que la manguera esté llena, deja un extremo sumergido y gira el otro extremo rápidamente hacia el suelo. El impulso debería ser suficiente para que las cosas fluyan.

Cuando el agua comience a fluir, no se detendrá hasta que la fuente esté casi drenada. Uno de los beneficios de extraer el agua con un sifón es que los escombros no son un problema tan grande como lo sería para una bomba. Sin duda querrás eliminar la mayor cantidad posible de piezas grandes, pero unas pocas hojas pequeñas y algo de suciedad no serán un problema.

 

¿Se puede eliminar el agua con un cubo?

 

El método de eliminación del cubo no es muy práctico para grandes cantidades de agua y puede ser la técnica más frustrante. Si reúnes toda el agua de la cubierta de la piscina en un área, puedes sumergir el cubo para sacarla de la cubierta.

Requiere mucho esfuerzo y lo más probable es que te muevas por toda la piscina para eliminar por completo toda el agua. En lo que respecta a los escombros, es el mejor método para eliminar eso, ya que no puedes obstruir un cubo, pero también entrarás en contacto con el agua estancada más que con cualquier otro método.

 

Eliminar escombros

 

Para evitar que tu bomba o sifón se obstruyan, puede ser una buena idea eliminar la mayor cantidad posible de escombros del agua. La mejor manera de hacerlo es con una red extensible para piscina. Conecta la red al poste y rastrilla hacia ti para recoger todo lo que se haya acumulado en el agua. Cuando hayas limpiado todo lo que se ha reunido en el agua, estarás listo para limpiar el agua de tu cubierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *