913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Cómo preparar tu piscina para una gran tormenta

Cómo preparar tu piscina para una gran tormenta

La lluvia puede ser ácida y afectar al equilibrio de pH de la piscina. Después de una fuerte lluvia, también tendrás agua extra en la piscina que puede diluir la química. Si se trata de  algunas lluvias ligeras, la química de la piscina no debería ser un problema. Una lluvia ligera tendrá muy poco efecto, en su caso, en el agua de su piscina. No obstante, hoy vamos a ofreceros algunos consejos sobre qué hacer en caso de que se avecine una gran tormenta.

Crea una lista de verificación de los siguientes puntos para que sepas exactamente lo que debes hacer para preparar tu piscina ante la inminente tormenta.

 

1. Guarda los muebles al aire libre y los accesorios de piscina en el interior

 

Retira todo lo que no esté atado. Todos los juguetes de la piscina o flotadores que tengas  dentro o alrededor de tu piscina deben ser llevados al interior para que no se vuelquen o salgan volando. Algunos ejemplos pueden ser:

 

  • Muebles de Jardín
  • Parrillas y barbacoas
  • Sillones y cojines
  • Plantas en macetas
  • Artículos de jardinería decorativos, como gnomos de césped
  • Juguetes de piscina, juegos y flotadores
  • Equipo de mantenimiento de piscina (como un limpiador de piscina automático)

 

2. Desconecta alimentación de la electricidad y del gas de tu piscina

 

Asegúrate de apagar tu bomba antes de una tormenta. Si tiene un temporizador instalado, verifica que el temporizador no active la bomba y vuelva a filtrarse en medio de la tormenta.

Si tienes una cubierta para tu bomba y el filtro, es una buena idea usarla antes de la tormenta. También es recomendable desconectar la alimentación de gas, en caso de que tengas.

 

3. Prepara el agua de la piscina

 

Equilibra el agua adecuadamente e incluso añade un pequeño alguicida (opcional). Esto ayudará a combatir muchos de los contaminantes orgánicos que trae el agua de lluvia y facilitará la limpieza de tu piscina después de la tormenta.

 

¿Deberías hacer un tratamiento de choque en la piscina después de una tormenta?

 

Aunque no es necesario, no es una mala idea. Si la tormenta fue extremadamente fuerte, deberías realizar un tratamiento de choque en tu piscina por si acaso. Esto te ayudará a combatir los contaminantes que la lluvia y la tormenta en general pueda haber traído a tu piscina.

Drena el agua al nivel correcto, verifica los niveles de pH, alcalinidad y desinfectante y por último realiza el tratamiento de choque una noche después de que la tormenta haya terminado.

Después de que pase la tormenta y la piscina esté completamente limpia, puedes disfrutar de nadar en ella de nuevo.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos