913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Cómo preparar tu piscina para el otoño

Cómo preparar tu piscina para el otoño

Con la llegada de septiembre, los días comienzan a ser más cortos y el clima se está volviendo más frío. Desde nuestra ventana podemos como ver los árboles comienzan a tomar unos hermosos tonos púrpuras, naranjas y amarillos. Otoño finalmente está con nosotros.

La temporada de otoño significa que los niños vuelvan a la escuela. Por este motivo, la piscina no se usará tanto como hace unas semanas. Lo que plantea la pregunta, ¿qué se debe hacer para cuidar nuestra piscina en esta época del año?

Cuidar bien de su piscina ahora ayudará a garantizar que tu próximo verano sea agradable con el mínimo coste posible.

Cómo preparar y proteger tu piscina durante los meses de otoño

Aprende a preparar tu piscina para el otoño de la mejor manera.

Limpieza y almacenamiento de accesorios para piscinas

Ahora que sabes que la piscina no estará en uso casi todos los días, es una buena idea comenzar a guardar los juguetes y los accesorios para la piscina como flotadores y demás hinchables. Asegúrate de limpiarlos a fondo antes de guardarlos. Esto nos ayudará para el momento en el que volvamos a sacarlos, evitando el deterioro y salvaguardando la higiene.

Limpiar la piscina de suciedad y escombros

Durante el otoño es el momento en el que los árboles pierden sus hojas. Mantener una piscina limpia puede ser un desafío frente a este rival. Si permite que se acumulen hojas en la piscina, ten la seguridad de que las bacterias y las algas crecerán y prosperarán en ella. Además, cualquier hoja que se hunda hasta el fondo puede acabar manchando el suelo de la piscina. No limpiar las hojas semanalmente, o incluso varias veces por semana, también puede privar de agua a la bomba de la piscina y hacer que se queme. Llegados a este punto requeriremos de una reparación muy costosa por no haber hecho un correcto mantenimiento de la piscina.

Para mantener su piscina en óptimas condiciones durante la temporada de otoño, debes emplear un buen cobertor de invierno para piscina, además de limpiarla regularmente si sufre mucho el impacto de los elementos naturales.

Limpia el filtro de tu piscina

Es vital no pasar por alto nuestro filtro de piscina para preparar tu piscina para la temporada de frío. Si le has dado un buen uso a la piscina este verano, entonces te recomendamos que le des a tu filtro de piscina una limpieza a fondo. Con todas las hojas extra volando y las temperaturas más bajas, un filtro limpio es esencial.

Debajo de la cubierta de la piscina, los niveles de agua y pH deben estar en su punto

Usar una cubierta de piscina para evitar que caigan hojas, suciedad y otros desechos en la piscina durante los meses de otoño e invierno es una buena estrategia. Sin embargo, antes de colocar una cubierta, se debe equilibrar el agua. Esto significa que el cloro, el PH, el calcio, etc. deben controlarse de forma rutinaria durante el otoño y el invierno, aunque la piscina esté cerrada. Esto nos ayudará a ahorrar la cantidad de agua que utilizaremos cuando volvamos a abrir nuestra piscina de nuevo.

Descubre los mejores reguladores de pH y alcalinidad para el agua de piscinas para tener tus valores bien controlados.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos