913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Como nos afecta el cloro de la piscina

Como nos afecta el cloro de la piscina

El cloro es el mayor amigo de la desinfección de las piscinas y será nuestro mejor amigo si lo utilizamos en una cantidad justa, sin excedernos. El uso del cloro en exceso puede provocar algunas molestias en nuestra piel, cabello uñas y causar muchos otros efectos en nuestro cuerpo. Ya os explicamos la diferencia entre el cloro estabilizado y el no estabilizado. En este post te explicaremos como puede afectar el exceso de cloro en nuestro cuerpo.

Se acerca el verano y con él, nuestras ganas de meternos en la piscina y relajarnos mientras nos damos un buen baño. Un baño refrescante después de un día largo de trabajo o después de una jornada de deporte es lo que más apetece en esas épocas. Pero todos sabemos que es en verano cuando más daño hacemos a nuestra piel, nuestro pelo y uñas. Y esto ocurre sobre todo, gracias al exceso de cloro que utilizamos para desinfectar la piscina. Cuando hay un exceso de cloro en la piscina, a la larga notaremos que nuestra piel está más agrietada y más seca, el pelo estará más encrespado y en caso de que utilices tintes, ya puedes olvidarte de ellos.

Efectos del exceso de cloro de piscina en las personas

Sin embargo, remediar este efecto tan negativo del cloro en nuestro cuerpo es muy sencillo y a continuación te lo explicaremos. La mayoría de las personas estamos concienciadas acerca del cuidado de la piel durante el verano y nos preocupamos mucho por la salud de nuestra piel durante la exposición a los rayos UV del sol. Sin embargo, a muchas personas se les olvida que el pelo también sufre cuando lo exponemos al sol en exceso. El pelo se seca y se rompe si lo exponemos al sol extremo durante demasiado tiempo. De esta forma notaremos el pelo mucho más seco, sin brillo, roto e incluso con el color distinto.

El pelo teñido, además, sufre en gran parte a causa del sol y del cloro y los tintes pueden cambiar de color. La piel de la cabeza también sufre y se seca debido a las quemaduras. Y esto lo veremos sobre todo en personas con menos cantidad de pelo. El cloro y la sal del mar provocan sequedad en el pelo, ya que los aceites naturales del pelo desaparecen con estos factores. Es muy importante proteger el pelo con gorros y pañuelos y aplicar una crema protectora. El cloro también daña los esmaltes de las uñas, utilizar algún aceite o vitaminas es fundamental para que estas no se cuarteen.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos