Para seguimiento de su pedido por favor enviar un mail a pedidos@piscinas-lara.com | El envío a Península tarda un mínimo de 5 a 7 días hábiles. Descartar

Cómo nadar al estilo crol

Nadar a crol es la mejor manera de ejercitar el cuerpo y disfrutar de un buen chapuzón. Si aún no sabes cómo realizar esta técnica en este artículo Piscinas Lara te da unos trucos para aprender a nadar y coordinar el cuerpo.

Nadar a crol es la mejor manera de hacer ejercicio ya que gracias a esta técnica se activan muchos músculos de los brazos, la espalda y las piernas. Es decir, esta técnica ejercita todo el cuerpo. El primer paso es mantener el cuerpo en horizontal y la cabeza dentro de la piscina. Para esto debemos acostumbrarnos a meter la cabeza dentro del agua y sentir y adaptarnos a esta sensación. Mantener una posición correcta debajo del agua ayudará a que tu cuerpo no haga un esfuerzo excesivo ya que cualquier parte del cuerpo que no se mantenga en horizontal, te frenará.

El segundo paso es coordinar las extremidades del cuerpo. La clave de este paso es coordinar los movimientos de esta manera: un brazo permanece estirado en paralelo al cuerpo mientras el otro empuja el agua. El brazo estirado se prepara para moverse en la misma dirección de círculo. Los pies siguen un movimiento continuo subiendo y bajando de forma simultánea para que el cuerpo se mantenga en posición horizontal y se mueva sobre el agua.

Sincroniza tu cuerpo

Como podemos ver, la natación estilo crol conlleva un gran trabajo de coordinación del cuerpo, brazos y piernas para que el cuerpo no se fatigue. Los brazos deben salir del agua mientras se mueven sacando primero el codo. Mientras tanto, las piernas se mueven en coordinación (uno y después, el otro) realizando el movimiento desde la cadera y no desde las rodillas. Las rodillas y los tobillos hay que flexionarlos un poco para darle un poco de flexibilidad al movimiento.

Respirar es algo muy importante durante la natación. Para hacer posible la respiración la cabeza gira al mismo lado y a la misma vez que el codo que sale del agua. Mientras la cabeza está en el agua se expulsa el aire. Como podemos ver la natación es una actividad en la que hay que el cuerpo debe funcionar como un engranaje.

Alguna de las técnicas que funcionan para mejorar tu natación a crol es estirar el cuerpo al máximo y añadir algo de flexibilidad al cuerpo. A la hora de nadar hay que estirar el cuerpo todo lo posible para alargar la brazada. El cuerpo no debe mantenerse en posición plancha sino girar un poco en la misma dirección que el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *