Como montar un Jacuzzi hinchable

Pasar tiempo en el agua es divertido y aporta muchos beneficios a la salud. Y lo primero que se nos ocurre que cumpla con estas expectativas es tener un jacuzzi en el hogar. Aunque para muchos puede resultar un lujo o una locura, tener un jacuzzi es mucho más fácil de lo que piensas y hoy te daremos algunas recomendaciones sobre como montar un jacuzzi para que sea una experiencia más segura, cómoda y divertida.

Lo primero que deberás hacer es leer las instrucciones del fabricante, ya que cada producto tiene unas recomendaciones a seguir. No obstante, en casi todos los casos, el jacuzzi deberá hincharse y llenarse de agua en el sitio donde se va a colocar porque una vez lleno, no podrá moverse en absoluto. Por este motivo te recomendamos que escojas un sitio óptimo para su instalación (donde no se ensucie, estropee u ocasione daños en el material).

Otro consejo a la hora de escoger el sitio idóneo para el jacuzzi es colocarlo cerca de una toma de corriente eléctrica con los amperios necesarios para ese modelo. Antes de utilizar el jacuzzi hay que asegurarse de que la parte eléctrica funciona perfectamente y de lo contrario, reemplazar el producto. El desagüe del jacuzzi debe ir hacia la parte más baja o hacia la parte que garantice un vaciado cómodo y sin obstáculos.

Recomendaciones para el montaje de jacuzzis

Cuando tengamos claro el emplazamiento del jacuzzi podemos quitarle el tapón y conectar la manguera cuyo extremo contrario lo pondremos en la válvula de hinchado de la pared exterior del SPA. Esta manguera hay que tratar de que encaje correctamente. Cuando hayamos seguido estos pasos y tengamos la manguera bien instalada procedemos a enchufar la toma de corriente del SPA y darle al botón de encendido para que el SPA hinchable comience a tomar forma.

En aproximadamente 10 minutos tendrás el jacuzzi hinchado, por lo que tendrás que estar pendiente de cuando el jacuzzi esté bien hinchado para no dejar que siga hinchándose y poniéndose demasiado duro. Normalmente los jacuzzis traen instrucciones de en qué posición debe estar la aguja del manómetro para que el jacuzzi esté bien hinchado. Así que fíjate en el manómetro que indica la presión del hinchable.

En el caso de haberse pasado con la presión puedes vaciarlo mediante la válvula de vaciado hasta que alcancemos la presión correcta. Insistimos en el correcto hinchado del jacuzzi porque una presión demasiado alta puede causar daños en el producto. Después de seguir estos pasos hay que quitar la manguera y poner los tapones (el tapón del SPA y el de la manguera). Ahora es el momento de llenar el vaso con agua templada o a temperatura corporal sin alcanzar los 40 ºC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *