Para seguimiento de su pedido por favor enviar un mail a pedidos@piscinas-lara.com | El envío a Península tarda un mínimo de 5 a 7 días hábiles. Descartar

Cómo mantener una piscina de agua salada

Ya sea que estés sopesando los pros y los contras de elegir una piscina de agua salada o si ya tienes una piscina de agua salada, es importante saber cómo mantenerla.

Afortunadamente, es relativamente fácil mantener una piscina de agua salada y, por lo general, es más rentable que la alternativa habitual. Sin embargo, eso no significa que sea una experiencia completamente libre de trabajo. Las piscinas de agua salada aún requieren mantenimiento semanal y mensual para que nadar en ellas sea seguro y saludable.

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que, al igual que con las piscinas de cloro, realizar un tratamiento de choque antes de la temporada de piscinas y después de un uso intensivo también es una parte necesaria de su mantenimiento.

 

MANTENIMIENTO SEMANAL DE UNA PISCINA DE AGUA SALADA

 

Se recomienda encarecidamente que aspires y limpies tu piscina y vacíes la canasta de la bomba de la piscina semanalmente, así como que hagas un inventario de la química del agua. Comprender la química del agua puede ser bastante desafiante y llevar mucho tiempo, pero la industria de las piscinas ha logrado grandes avances tecnológicos en los últimos años, dando paso a dispositivos que pueden proporcionarte mediciones exactas e instrucciones de dosificación a través de una aplicación inteligente.

Una piscina de agua salada saludable requiere que el ácido cianúrico, el cloro libre, el estabilizador y los niveles de pH se mantengan dentro de un rango saludable semanalmente.

 

  • El ácido cianúrico debe estar entre 30 y 80 ppm para evitar que los rayos solares absorban el cloro de la piscina.
  • Hablando de cloro, trata de mantener los niveles de cloro libre de su piscina entre 1 y 3 ppm.
  • Cada semana, intenta asegurarte de que tu nivel de estabilizador esté dentro del rango de 70 a 80 ppm, así como de mantener un pH entre 7.2 y 7.8. Mantener estos números será tu mejor línea de defensa contra gérmenes y bacterias.

 

MANTENIMIENTO MENSUAL DE LA PISCINA DE AGUA SALADA

 

Hay ciertos aspectos de tu piscina que solo requieren mantenimiento mensual, como la dureza del calcio, la alcalinidad total, la salinidad y los sólidos disueltos totales.

 

  • La dureza de calcio se establece entre 200 y 400 ppm. Cualquier cosa por debajo de 200 tiene el potencial de erosionar tu piscina y los accesorios circundantes, mientras que cualquier cosa por encima de 400 puede obstruir tus filtros.
  • Una alcalinidad total de entre 80 y 120 ppm es óptima para mantener estable el pH de tu piscina.
  • Los dos componentes finales que enumeramos anteriormente son salinidad y sólidos disueltos totales, que deben mantenerse entre 2700 y 4500 ppm y 3000 y 6000 ppm, respectivamente.

 

Además de monitorear regularmente los niveles químicos de tu piscina de agua salada, también es importante limpiar regularmente sus superficies y accesorios y vigilar los escombros.

¡Ah! Y debido a que la sal generalmente se deposita en la base de las piscinas, asegúrate de prestar especial atención a esa área para evitar manchas. ¿No es para tanto, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *