Cómo mantener la bomba de agua

Mantener la bomba de agua de la piscina en perfecto estado a lo largo de los años es algo sencillo y es, además, garantía de que la bomba tenga un perfecto funcionamiento y una vida útil muy larga. En este post te enseñaremos los pasos para conseguirlo.

La función principal de la bomba de agua es ayudar a la circulación del agua que debe pasar por el filtro y volver al vaso de la piscina para mantenerse limpia en todo momento. Para que la bomba de agua haga su trabajo de forma efectiva es necesario dejarla funcionar en pleno verano hasta 8 horas diarias (y para mantener la piscina limpia en invierno, alrededor de unas dos horas). Por lo tanto, como podemos ver, la bomba de agua de la piscina debe funcionar casi la mayor parte del año para que el agua de la piscina luzca perfecta. Es muy importante tener claras cuestiones como la manipulación, la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento de la bomba de agua de la piscina.

Consejos para el mantenimiento de las bombas de agua

Algunas de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de manipular y usar la bomba de agua es que estas están fabricadas para trabajar aguas limpias y sin elementos sólidos flotando. Además, hay que recordar que la mayoría de las bombas de agua deben trabajar a un máximo de 40º C. También es importante que la bomba de agua esté colocada en un ambiente con una humedad máxima de 95%, que esta nunca funcione en seco y que el motor pueda ventilarse por si misma. Otro factor muy importante que hay que saber es que a la hora de realizar cualquier arreglo o mantenimiento hay que desconectar la bomba y desactivar su funcionamiento.

Para mantener la bomba de agua mientras esta no se utiliza, lo primero que debes hacer es vaciar las tuberías del agua que pueda quedar si vives en una zona en la que hay muchas heladas en la época de invierno. Esto es muy importante, ya que podríamos estropear las tuberías si estas se congelan. Es muy aconsejable, además, desinstalar la bomba de agua y guardarla en un lugar seco, con poca humedad y en un lugar ventilado si no vamos a hacer uso de ella en una temporada larga. Las averías que puede tener la bomba de agua es que el agua no se ceba, la bomba da poco caudal, hace ruido o incluso puede no arrancar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos