Para seguimiento de su pedido por favor enviar un mail a pedidos@piscinas-lara.com | El envío a Península tarda un mínimo de 5 a 7 días hábiles. Descartar

Cómo mantener en buen estado nuestra piscina en la época de invierno

Llegan la épocas del otoño y del invierno y es lógico que nos preocupe el mantenimiento de nuestra piscina para que esta llegue en óptimas condiciones al próximo curso. Con un invernaje planificado y profesional se puede ahorrar muchos costes, pero conviene organizarlo todo tanto a nivel técnico como humano para no dejar nada al azar y que se resienta el estado de nuestra piscina.

Existen productos para piscinas específicos para la hinbernación en las instalaciones acuáticas. Existen de muchas marcas y estilos a precios competitivos y no es difícil encontrarlos en la clásica tienda para piscinas. También hemos de tener en cuenta el cloro que vamos a suministrar a lo largo de este tiempo.

Las condiciones ideales para mantener el agua de tu piscina

La temperatura ideal para mantener el agua se sitúa en torno a los 15 ºC. Antes, hemos de cerciorarnos que los filtros están en perfecto estado, limpios y que funcionan correctamente. También será preciso realizar, previamente, un lavado básico con su correspondiente recogida de partículas (residuos, hojas, insectos…).

En otro orden, resulta imprescindible regular el pH de la piscina en cuestión. Estas siglas adquieren el significado de potencial de hidrógeno y son elementales para garantizar un baño seguro y limpio. Es otro de los productos clásicos en cualquier tienda de piscinas, así que será relativamente fácil hacernos con él. El estándar neutro se sitúa entre los 7,2 y los 7,6. La idea es que el agua de nuestra piscina esté desinfectada y totalmente libre de patógenos.

Cobertores para piscinas

Una vez que hemos dejado el agua de la piscina en perfecto estado, conviene elegir un cobertor a medida que la proteja durante este periodo de invernaje. Existen varios tipos de cobertores: el cobertor solar, el cobertor de invierno o el cobertor persiana. El más indicado para el periodo de resguardo es el de invierno, pero también depende de las condiciones específicas de la piscina y el lugar donde se encuentre ubicada. Es recomendable hacer una lista con las características técnicas de la misma antes de elegir cobertor. En algunas regiones de España es uno de esos artículos para piscinas obligatorio y está regulado por la ley.

Hay que tener en cuenta también que los expertos señalan que el agua de una piscina no debe de permanecer en ella más de cinco años, exige un reciclado. Por otra parte sí que recomiendan que la piscina permanezca con agua en los entretiempos porque esta ayuda a su conservación y al mantenimiento. No es lo mismo el mantenimiento de una piscina vacía, más propicia al declive, que una piscina llena.

La importancia del mantenimiento de tu piscina

Resumiendo, el mantenimiento de piscinas es todo un arte y cualquiera que posea una lo puede corroborar. Hay que estudiar numerosos factores para llevarlo a cabo, pero en general con dedicar unas horas cada mes a la piscina obtendremos un óptimo invernaje. Invernar la piscina es realmente económico, ecológico, sano y seguro. Su duración suele ser (aproximadamente) de ocho meses una vez finalizada la temporada de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *