¿Cómo mantener el césped artificial que rodea tu piscina y jardín?

Durante el verano muchas personas han preferido instalar césped artificial alrededor de su piscina ya que es la mejor manera de reducir las altas temperaturas de esa época. Pero su mantenimiento no es fácil ya que las altas temperaturas pueden estropear este material. Piscinaslara quiere aportarte unos consejos para que te resulte más fácil su mantenimiento.

El césped artificial es la mejor opción para hacer que los alrededores de tu piscina sean más cómodos y luzcan más atractivos. Y no nos extraña que la gente prefiera el césped artificial al natural. A pesar de que el césped natural luzca mejor, es mucho más complicado mantenerlo. El césped natural requiere utilizar mucha agua, antialérgicos, antibacterianos y hay que recortarlo cada cierto tiempo.

Si quieres limpiar el césped artificial lo único que tendrás que hacer es darle un “manguerazo” para limpiar la suciedad acumulada. Después prueba a utilizar un rastrillo para peinarlo y desenredarlo, pero trata de hacerlo con un cepillo de plástico, que no lo dañe demasiado.

Otras formas de mantener el césped artificial

El césped artificial no requiere el riego con agua o recortarlo y es mucho más fácil de limpiar. Sin embargo, la temperatura elevada puede estropear este material. La clave para que el césped no queme está en el tipo de material del que está hecho. El polietileno es un material que no es abrasivo, sino ignífugo. Esto quiere decir que aunque esté expuesto a las altas temperaturas del sol veraniego no te quemarás los pies, pero lo más importante es que no habrá peligro de incendio. Por este motivo, si tienes previsto organizar barbacoas no habrá peligro de que se queme.

Uno de los trucos que queremos enseñarte es que cuando el césped de tu piscina esté ya desgastado y tenga algunas calvas puedes hacer uso de la arena de sílice para alargarle un poco la vida. Esto dará más cuerpo y densidad al césped. Además, la arena de sílice dará un aspecto más saludable al césped y conseguirá reducir un poco las temperaturas ayudando a soportar mejor ese tipo de condiciones. La arena de sílice contiene humedad y al esparcirlo sobre el césped conseguirás que se mantenga más fresco y húmedo.

Los materiales de los que está hecho el césped artificial, actualmente, son diferentes. Se trata de materiales cuya resistencia a los rayos ultravioleta del sol es mucho más alta. Entonces si tu césped quema demasiado en verano tenlo en cuenta a la hora de renovarlo. Opta por uno más avanzado y moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos