913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Cómo mantener a los mosquitos alejados de tu piscina

Cómo mantener a los mosquitos alejados de tu piscina

Mientras haya buen tiempo, tanto nosotros como otros pequeños seres, querrán disfrutar de la piscina. Y con “pequeños seres” nos referimos a aquellos molestos mosquitos que no paran de reproducirse y molestarnos durante el verano. Además, durante la época en la que tenemos la piscina sin tanto uso, es habitual encontrarnos con estos compañeros de baño. Algunos de estos simplemente nos molestan con su presencia mientras otros incluso pican. Los insectos se sienten especialmente atraídos por el agua de nuestra piscina y observaremos como utilizan la superficie del agua para nadar y transportarse. Estos son, además, sospechosos de causar incluso enfermedades e infecciones. Por lo tanto, en este post te explicaremos como eliminarlos y evitar que vuelvan a aparecer por tu piscina.

La mayoría de las personas sabemos que los mosquitos pasan alrededor de un 70% de su vida dentro del agua, por lo que, nuestra piscina será un medio perfecto para su supervivencia si no tomamos las precauciones adecuadas. Por lo tanto, lo más recomendable será evitar su aparición desde la etapa en la que son solamente unos huevos, ya que, cuando estos huevos eclosionan se convierten en larvas y después en crisálidas. Cuando las crisálidas se abren salen los mosquitos y es entonces cuando empiezan a picar y a convertirse en una molestia. Resulta increíble pensar que todo este ciclo de vida lo realizan dentro del agua de nuestra piscina y no nos damos ni cuenta de ello.

¿Cómo evitarlos?

Lo mejor que podemos hacer para evitar que los mosquitos aparezcan es evitar que haya focos donde estos puedan reproducirse, es decir, agua estancada. Es fundamental vaciar cualquier poza, cubo de agua, tanque de agua o cualquier fuente de agua que sea estancada y no se renueve o desinfecte, ya que este será el lugar perfecto para que estos molestos insectos se reproduzcan. Cualquier depósito de agua que no esté esterilizada o en movimiento debe vaciarse o evitarse. No debemos crear el medio perfecto para los mosquitos.

Para evitar que estos pululen por nuestra piscina, además, podemos hacer uso de una cubierta de piscina y procurar que esta siempre esté protegida. Si llevamos a cabo un buen mantenimiento del agua de la piscina no habrá ningún peligro de que los mosquitos se acumulen, sobre todo si empleamos cloro y ponemos en funcionamiento el filtro. También es relevante mantener limpios los alrededores de la piscina. Por lo tanto, evita que haya montañas de hojas mojadas o cualquier zona que suele permanecer con agua.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos